A sumar la segunda victoria de la temporada y seguir divirtiendo a la afición blanquivioleta

El Real Valladolid vuelve a Zorrilla con la intención de no fallar, sumar tres puntos y divertir a una afición que, ya en la primera jornada, demostró estar entregada con los suyos. El partido de este sábado 26 de agosto a las 21.30 horas ante el Alcorcón, el tercer encuentro de la temporada, exigirá a los blanquivioletas la máxima concentración si se quiere salir victorioso y seguir conectado con la parte alta de la tabla, anecdótica a estas alturas pero al mismo tiempo en la que cada punto cuenta en esa pelea intensa que se avecina por recuperar la categoría.

No debe llevar a engaño la posición del conjunto alfarero. Los amarillos han arrancado con dos derrotas, seis goles en contra y ninguno a favor, pero se trata de un equipo con capacidad para hacer daño y será un partido, como todos en Segunda División, disputado y complejo. Por su parte, el Pucela llega con una victoria y una derrota, dos tantos a favor y uno en contra, y situado en medio de una clasificación liderada por Zaragoza, Tenerife y Andorra, con pleno de triunfos. El buen inicio liguero ante el Sporting por parte de los pucelanos se vio frenado la semana pasada en La Romareda donde al equipo le faltó esa chispa de cara a gol y donde el polémico arbitraje volvió a hacer de las suyas.

El histórico ante la AD Alcorcón invita a pensar en clave optimista, un balance casi perfecto con un recuerdo especialmente dulce, el del ascenso en el playoff en la temporada 2011-2012. El técnico blanquivioleta Paulo Pezzolano ya advirtió en la previa del choque sobre la peligrosidad de esta tercera jornada en LaLiga Hypermotion en la que pidió a los suyos estar enfocados en el encuentro. «Si la cabeza se va para otro lado vamos a sufrir», indicó el técnico uruguayo. Además, habrá que estar muy pendientes si los últimos tres fichajes en aterrizar esta semana en Zorrilla son de la partida como Jurić, John o Henrique.

El encuentro será dirigido por el colegiado valenciano Fuentes Molina, en la primera vez del árbitro con el Real Valladolid, y estará asistido en las bandas de Zorrilla este sábado por Jiménez Yustos y Martínez Caballero y por Gorostegui Fernández-Ortega desde la sala VOR. El colegiado valenciano, nacido en 1990, afronta su segunda campaña en la categoría, después de arbitrar las dos anteriores en el tercer escalón del fútbol español. Así, ya cuenta con 22 partidos de experiencia, siendo uno de ellos en esta misma temporada. Fue en la jornada inaugural, en el duelo que enfrentó en El Plantío a Burgos y Huesca, con dos tarjetas amarillas para los locales y cuatro para los visitantes. En estas cuatro temporadas acumula una media de 5.05 tarjetas amarillas mostradas por partido y 0.33 rojas.