A recuperar el liderato: un partido clave para el Real Valladolid en el regreso a Primera

La batalla de Santo Domingo va a ser tremenda. La Agrupación Deportiva Alcorcón necesita ganar para intentar coger aire en su descarnada lucha para evitar el descenso, mientras que el Real Valladolid buscará prolongar hoy su espectacular racha y volver a situarse líder de Segunda, tras la victoria del Leganés ante el Sporting. El de este domingo será un partido a cara de perro, duro, intenso. Exactamente como Mehdi Nafti, entrenador local, cuando defendía la blanquivioleta. Muchos nervios por lo que hay en juego, mucha tensión para evitar errores que puedan resultar fatales. El Pucela tiene claro que el camino para lograr la victoria es el mismo que le ha traído hasta aquí, fortaleza defensiva, máxima concentración, fluidez con balón y eficacia en ambas áreas.

Pezzolano insistió en la previa en «mantener el nivel correcto» para continuar su camino: «Tenemos que saber salir al máximo y traernos los tres puntos, que es lo que necesitamos». «Me pone alerta, si a alguno le da confianza y se pasa de estar confiado es un problema, lo que quiere decir es lo que hagamos nosotros el domingo y cuando el porcentaje sea del 100% ya estaremos tranquilos». «Para mí estar ahí hoy en día no significa nada, tenemos tres partidos para enfrentar y es un todo o un nada», explicaba esta semana el técnico pucelano. Por su parte, el capitán Jordi Masip aseguraba estos últimos días que «estamos más cerca del objetivo y está en nuestra mano conseguirlo. Dependemos de nosotros mismos y eso es lo más importante a estas alturas de la temporada«.

«Quedan tres partidos y tenemos que darlo todo. Sabemos la responsabilidad que tenemos e iremos a muerte este fin de semana», expresó el guardameta. Y es que el Pucela se encuentra en una buena dinámica que espera prolongar este domingo, desde las 16.15 horas, en el campo del Alcorcón. «Hemos conseguido ser un equipo muy compacto y solidario, todo el mundo está trabajando muy bien a nivel defensivo», dijo el ‘1’. Fruto de ello, el portero ha podido batir su propio récord de imbatibilidad, y confesó que se encuentra «muy contento, pero por todo el equipo. El trabajo es del grupo y el mérito de todos. Trataremos de seguir así hasta el final de temporada para conseguir el objetivo«. Históricamente, las visitas al feudo alfarero han sido positivas para el Real Valladolid, siempre con el recuerdo de la victoria cosechada en la final del playoff por el ascenso en 2012.

En el partido de ida, el Alcorcón se hizo con la victoria. Desde entonces, ambos equipos se han posicionado en busca de diferentes objetivos y este domingo buscarán tres puntos que podrían ser de oro. El encuentro será dirigido por el colegiado canario González Francés, auxiliado en la sala VOR por Sagués Oscoz. La última vez con el colegiado canario al silbato fue en el campo del Cartagena, donde el conjunto pucelano se impuso 0-2, mientras, la primera también tuvo al efesé como adversario, en un partido que acabó con victoria gracias al gol de Cédric en los instantes finales. La segunda no tuvo resultado positivo, puesto que el Real Valladolid cayó en su visita al Villarreal B. De igual manera fue negativo el tercer precedente, disputado ante un Andorra que remontó en la recta final y en el que el Pucela.