A bordo de un Seat 127 por el desierto de Marruecos desde Cigales

La Plaza Mayor de Cigales acogió este domingo la presentación del Seat 127 ‘@lanavea122’ que a partir del próximo día 2 de diciembre participará en la decimoctava edición del Rally Maroc Challenge junto a otros 180 vehículos. Los cigaleños Jacob García y David Velasco se han aventurado a participar en este rally uniendo dos de sus grandes pasiones, los coches clásicos y el Rally Raid Dakar.

De esta manera, han restaurado un Seat 127 de 900 centímetros cúbicos y 47 caballos de potencia que llevaba guardado en una nave más de 20 años. Según explican los participantes «es el coche con menos potencia de la competición, pero seguramente el más ligero de la misma», lo que puede suponer una ventaja frente al resto de clásicos participantes en el rally.

Arropados por cientos de cigaleños y compañeros de la Asociación Oxiclasic Cigales de vehículos clásicos de Cigales de la que forman parte, la Plaza Mayor se convirtió en una fiesta que además sirvió para recaudar fondos para afrontar esta aventura que les llevará los próximos días. A bordo de ‘@lanavea122’, estos dos jóvenes cigaleños surcarán el desierto de Marruecos con salida desde Nador y meta en la ciudad de Saïdia representando a su localidad natal y país.