Los doce vallisoletanos atrapados en Sudáfrica, entre ellos la concejala del Ayuntamiento Victoria Soto, regresarán a partir del lunes

Un grupo de doce vallisoletanos, entre ellos la concejala del Ayuntamiento de Valladolid, Victoria Soto, se han quedado atrapados en Johannesburgo (Sudáfrica) como consecuencia de las restricciones de Europa ante la nueva variante del coronavirus ‘ómicron’.

La compañía Swiss canceló su vuelo de regreso a España, que estaba previsto para este sábado ya que desde la dirección de la aerolínea se negó a trasladar viajeros que no fueran nacionales tras decretarse el cierre de fronteras al país africano al detectarse una nueva variante de coronavirus. Pero en las últimas horas se ha confirmado que algunos de los vallisoletanos volarán mañana lunes, con la compañía Lufthansa, vía Francfort, hasta Madrid. Y otros en la jornada del martes.

El viaje de los vallisoletanos a Sudáfrica se realizaba por planes de ocio, según un comunicado de la compañía suiza, que ha informado de la cancelación de los vuelos después de que los países de la Unión Europea hayan acordado el viernes prohibir los vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos por esta nueva variante de coronavirus y por miedo a su propagación.