Las banderas de los edificios municipales de Traspinedo ondean desde este sábado a media asta en señal de duelo por la muerte de Valentín López, el hombre de 72 años asesinado presuntamente por su yerno en Aranda de Duero. La víctima, que perdió la vida a causa de graves heridas por arma blanca, era natural de de Traspinedo y con motivo de su violento fallecimiento, su localidad natal llora en su memoria. Además, los vecinos de Traspinedo guardarán un minuto de silencio este domingo 6 de octubre a las 12.30 horas en la calle Mayor, a la altura del número 17, junto a su vivienda en el municipio vallisoletano.
La Corporación Municipal de Traspinedo ha transmitido las «condolencias» y «el más sentido pésame» a los familiares y amigos de Valentín López, natural de la localidad vallisoletana, asesinado en Aranda de Duero en un trágico suceso. «Consternado y dolido todo el pueblo por la muerte de Valentín, a los 72 años, las banderas del Ayuntamiento ya ondean a media asta y lucen crespón negro en señal de duelo», han expresado desde el Consistorio a través de una publicación difundida en sus redes sociales. Los hechos sucedieron este pasado jueves 3 de octubre cuando se localizó el cadáver del varón con claros signos de criminalidad realizados con un arma blanca. Los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Aranda de Duero detenían este viernes en una zona rural de la localidad segoviana de Carabias a un varón, que se relacionaba directamente con el crimen.
Ambas personas mantenían una relación familiar, siendo la víctima el suegro del detenido. La pareja del presunto asesino ha sido incluida en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género, en el conocido Sistema VioGén, tras presentar una denuncia en Comisaría solicitando protección. En todo momento la pareja del presunto autor de los hechos, junto a su madre y su hija menor de edad, han estado protegidas tras lo ocurrido a su padre. Así, los efectivos policiales siguen investigando la motivación de la agresión mortal a este septuagenario, natural de Traspinedo y residente en Aranda. La detención fue llevada a cabo por agentes de las brigadas de la Policía Judicial y Seguridad Ciudadana de la Comisaría Local de Aranda de Duero tras horas de intensa búsqueda para dar con el paradero del principal sospechoso.
El varón, yerno de la víctima, al verse cercado por los efectivos de la Policía, opuso una fuerte resistencia llegando a embestir con su coche a los vehículos policiales provocando heridas leves a tres agentes y huyendo posteriormente a pie hasta ser reducido con un disparo de una pistola táser. Posteriormente, el hombre fue trasladado en ambulancia hasta el Hospital de Aranda de Duero donde se encuentra bajo custodia policial. El arrestado será puesto a disposición judicial una vez que se concluya la confección del atestado.