«¡Hay entregas muy especiales!», así han reaccionado desde el Centro Porsche Valladolid al vender uno de sus modelos más lujosos a uno de los jugadores del momento del fútbol español. El futbolista de Athletic Club de Bilbao, Nico Williams, ha confiado en la casa vallisoletana de Porsche para adquirir el coche de sus sueños, tal y como ha reconocido el futbolista públicamente en varias ocasiones. Desde Porsche Valladolid han compartido el momento de la entrega del asombrante vehículo con sello vallisoletano a Williams Jr., quien posaba con una sonrisa de oreja a oreja junto a los artífices de su sueño.
«Nico Williams, jugador del Athletic Club y de la Selección Española, ha confiado en Centro Porsche Valladolid para formar parte de las emociones de conducción deportivas con un espectacular 911 GT3. Justo García, gerente del Centro y Ernesto Rojo, asesor comercial, han acompañado en esta gran experiencia al delantero español, que comparte la filosofía más Porsche de unir esfuerzo, dedicación y pasión para ir en busca de todos los sueños«, han destacado desde el concesionario de la capital del Pisuerga, situado en la Avenida de Burgos, a través de una publicación difundida en sus redes sociales. Nico Williams tiró la puerta abajo en la Eurocopa y después de un verano con muchos rumores sobre su posible fichaje por el Fútbol Club Barcelona, se ha convertido en toda una estrella, y como tal quiere contar con un coche de quilates.
Hasta hace bien poco, Nico Williams llegaba a los entrenamientos de su club y lugares públicos con un Mercedes-AMG CLA 45 S, pero recientemente el jugador contaba que desde que tenía 18 años quería comprarse un coche de alta gama, y aunque tenía el dinero y las ganas, su madre y su hermano Iñaki le desaconsejaron que adquiriera un vehículo de este tipo para su corta edad. Confió en ellos y se movió durante estos cuatro años en un coche muy potente, pero con menos prestaciones, pero ya a sus 22 años ha decidido dar un paso más y hacerse con el coche de sus sueños. ¿Y cuál es ese vehículo que volvía loco al pequeño de los Williams? Un Porsche 911 GT3, de color gris, valorado en más de 222.000 euros, un increíble modelo alemán, y además, con procedencia vallisoletana. El nuevo coche de Nico Williams cuenta con un motor bóxer 4.0 de seis cilindros, que desarrolla 510 CV y 470 Nm de par máximo.
Estas prestaciones le permiten pasar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 3,9 con el cambio manual, y de alcanzar los 200 km/h en 10,8 segundos. Para una experiencia de conducción especialmente purista, Porsche también ofrece el modelo con un cambio de marchas de seis velocidades. La aerodinámica perfeccionada se beneficia de la experiencia acumulada en el deporte de competición y genera una carga aerodinámica netamente superior sin influir prácticamente en el coeficiente aerodinámico. Su velocidad máxima llega a los 318 km/h con caja PDK y a los 320 km/h con la manual.