El ‘salvavidas’ de la cocina: judías verdes con jamón y huevo cocido

El plato de judías verdes con jamón y huevo duro es una alternativa redonda. Un plato muy recurrido, y que además gusta prácticamente a toda la familia. Además, cabe destacar los importantes beneficios que tiene esta receta que aporta fibra, proteínas, vitaminas y poca grasa. Pero sin duda, lo mejor de todo, es que una receta que no tiene muchas complicaciones y que tendrás lista en muy poco tiempo. Podríamos considerar este plato el ‘salvavidas’ de la cocina, ya que será una receta perfecta par esos días con prisas, ahora con la vuelta al cole en septiembre.

Los ingredientes que necesitarás son básicos, que pueden tener siempre a mano, y además puedes combinarlo con un toque picante para algunas ocasiones. Para hacer unas deliciosas judías verdes con jamón y huevo cocido necesitarás 200 gramos de judías verdes, dos dientes de ajo, un huevo, dos cucharadas soperas de jamón serrano picado, un chorro de aceite de oliva y pimienta negra molida. Su elaboración es muy sencilla, y lo primero que tienes que hacer cocer el huevo en abundante agua hirviendo. Dejamos que cueza durante 10 minutos. Por otra parte, quitamos los extremos de las judías verdes y las hebras, en caso de que sea necesario. A continuación, se cuecen las judías verdes en agua hirviendo con un poco de sal durante 9 minutos. Una vez cocidas, las pasamos por agua fría y reservamos.

Seguidamente, pelamos, fileteamos y salteamos los ajos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva, y luego, dejamos que se doren durante tres minutos a fuego suave. Seguidamente, añadimos y salteamos las judías verdes y ponemos un poco de pimienta negra molida. Dejamos cocinar durante unos dos minutos. Cabe recordar, que no es necesario añadir sal puesto que el jamón es salado, lo que ya nos dará el sabor ideal. Seguimos cortando el jamón serrano en tacos y el huevo en cuadraditos y los añadimos al salteado de judías verdes. Mezclamos bien y ya tenemos nuestra receta de judías verdes con jamón y huevo listas para comer. Incluso, también, podemos probar a echar un poco de pimentón, dulce o picante, siempre al gusto.