El Balonmano Atlético Valladolid cae en el intenso derbi regional ante Nava

El Balonmano Atlético Valladolid no pudo sumar en un intenso duelo regional disputado este sábado en Nava de la Asunción. El equipo pucelano se mantuvo con opciones durante 55 minutos, incluso llegó a empatar en el segundo periodo, pero la veteranía del plantel navero, su buena defensa con Gedeón Guardiola y Bonanno en el centro y la gran puesta en escena del guardameta Luis De Vega fueron determinantes para que el anfitrión se acabara llevando los dos puntos. El choque en la primera mitad fue de alternativas aunque en los primeros compases le costó ver puerta al equipo de David Pisonero.

La excelente actuación de Luis De Vega en portería y el acierto ofensivo de los locales, les dio la iniciativa en el marcador con ventajas cortas de hasta dos goles. El Balonmano Atlético Valladolid trató de generar peligro al contragol y fue con la salida de Gerard Forns en portería cuando logró goles fáciles que voltearon la situación, con el 8-10 al minuto 16. Pero la igualdad siguió siendo máxima y entrando en los cinco minutos finales de la primera mitad, un gol desde los 7 metros de Nicoló D´Antino permitía a los pucelanos seguir por delante. Sin embargo, el Viveros Herol Balonmano Nava echó el resto y con un efectivo Luisfe Jiménez logró irse de nuevo en ventaja al descanso, con el resultado de 18-16.

La segunda mitad de Nava salió decidido a llevarse el derbi de Castilla y León. Con una gran defensa que hacía muy difícil el juego ofensivo rival, el equipo segoviano endurecía el encuentro y controlaba el ritmo de juego aunque los gladiadores azules no tiraban la toalla. En el intercambio de una cita con elevado tanteador, los vallisoletanos lograban de nuevo empatar mediada la segunda parte enfrentándose de tu a tu, utilizando recursos tácticos como el 5:1 defensivo tras exclusión o laterales en el extremo derecho. Pero la experiencia del Balonmano Nava jugó a su favor en los últimos minutos. El conjunto local estuvo más acertado, Luis De Vega siguió con su exhibición y los segovianos se apuntaron un intenso derbi autonómico y dos valiosos puntos.