Mañana de viernes más que ajetreada para los Bomberos de Valladolid a causa del fuerte vendaval que ha azotado a toda la provincia vallisoletana. Las rachas de viento han provocado varios desprendimientos de cornisas y caída de cascotes y árboles por diferentes zonas de la ciudad. A lo largo de la jornada de este 20 de octubre se alcanzarán rachas de 40 km/h, aunque por el momento la provincia de Valladolid no se encuentra en alerta por este fenómeno.
Según informan los Bomberos a este periódico, el primer aviso por consecuencias del viento ha sido a las 09.45 horas en la calle San Lázaro, en la Victoria, al desprenderse la cornisa de un edificio y como consecuencia, habían caído varios cascotes a la vía pública. En el lugar estuvo trabajando una dotación del Cuerpo Municipal de Bomberos, así como efectivos de la Policía Municipal de Valladolid, que cortaron el tráfico de dicha calle durante los trabajos de reparación y protección del inmueble.
Posteriormente, los Bomberos tuvieron que acudir a la calle Bautismo por el derrumbe de una parte de un balcón a causa del intenso aire. El aviso fue a las 10.30 horas y también hubo que realizar cortes puntuales durante las labores de estabilización de cascotes para evitar males mayores entre los transeúntes. Dos horas más tarde, a las 12.45 horas, varios Bomberos de Valladolid intervinieron para retirar un árbol que estaba a punto de caerse en la vía pública y no provocar males mayores.