El campus lúdico del Balonmano Atlético Valladolid se celebrará en Cigales a finales de junio

El salón de plenos del Ayuntamiento de Cigales ha acogido este lunes la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio del municipio vallisoletano y el Balonmano Atlético Valladolid, para la realización de actividades conjuntas, entre las que se encuentra el Campus Lúdico Deportivo que se desarrollará en la localidad cigaleña nada más acabar el curso escolar, entre el 26 y el 30 de junio. La firma protocolaria del convenio entre la institución y el club de balonmano pucelano, que se prolonga tras las dos exitosas temporadas precedentes, ha sido rubricado por el alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández, y por el presidente del Atlético Valladolid, Mario Arranz. Posteriormente ha tenido lugar la puesta de largo del Campus, que está destinado a niños de categoría alevín y benjamín, nacidos entre los años 2011 y 2014.

El alcalde de Cigales, José Ignacio Fernández ha comenzado su comparecencia agradeciendo en primer lugar al Club su predisposición para realizar esta actividad que redundará en el beneficio a nivel deportivo y de conciliación de los jóvenes empadronados en Cigales y su comarca. «Desde el Ayuntamiento hemos apostado por el deporte para la juventud. Hemos programado diversos campus durante el verano sobre todo para atender a los hijos de los padres que trabajan en un periodo estival complicado y que sepan que están en buenas manos», aseguró el edil del municipio vallisoletano.

Por su lado, el representante del conjunto deportivo, Mario Arranz, ha resaltado en el acto de hoy la importancia del convenio con una localidad referente a nivel deportivo en la provincia de Valladolid. «Es un placer para nosotros que esta colaboración se prolongue ya por dos temporadas, en las cuales hemos sido capaces de hacer muchas cosas; un partido amistoso, el Torneo Diputación y un equipo jugando en Cigales. Ahora lanzamos el Campus en el que se va a poder disfrutar de unas magníficas instalaciones y la piscina en unas fechas muy señalada para este tipo de eventos, como es la última semana de junio en la que no solo niños y niñas de nuestra cantera sino de Cigales y su comarca podrán disfrutar de visitas de jugadores del primer equipo, entrenamientos de balonmano o talleres de cocina, así que encantados de mantener esta colaboración», explicó Arranz.

«Puede venir quien quiera no solo es para nuestra cantera, el Campus tiene un enfoque al balonmano pero sobre todo es lúdico deportivo para que los niños se lo pasen bien. Hay autobús que sale de Huerta del Rey para traerlos y devolverlos, servicio de madrugadores y continuares y mucha actividad, con lo que será una magnífica experiencia para todos», añadió el máximo dirigente del Balonmano Atlético Valladolid.