Detenido un joven por agredir a otro en una discoteca de Valladolid, amenazar e insultar a los policías

La Policía Municipal de Valladolid ha detenido a un joven de 21 años por agredir a otro en una discoteca de la capital vallisoletana y por golpear y amenazar gravemente a varios agentes durante la intervención. Los hechos se iniciaron a las 05.45 horas del domingo en el interior de la discoteca Coocon en la calle Pasión, cuando fue comisionada una patrulla de la Policía tras ser alertada sobre que un cliente había roto las gafas a otro y causado cortes en la cara.

A la llegada de los agentes, el agresor ya había sido sacado del local por los porteros del establecimiento de ocio, momento en el que los efectivos identificaron al lesionado, un varón de 22 años, quien mostró su deseo de curarse por su cuenta y presentar denuncia, y al presunto autor de la agresión, que en todo momento se mostró muy agresivo, hasta el punto de que se zafó de los policías, golpeó a uno de ellos y trató de huir.

Su fuga fue abortada por los agentes a escasos metros de donde se inició la trifulca y debido a la violencia que emprendió el detenido fue necesaria la actuación de cuatro policías para reducirle en el suelo, antes de iniciar su traslado hasta un centro de salud para que fuera asistido de posibles lesiones sufridas en el forcejeo. No en valde, los agentes municipales pidieron el auxilio de otra patrulla, dada la agresividad del joven, que también durante el traslado no cesó de lanzar insultos y amenazas.

«¡Hijos de puta, ya nos veremos por la calle!», pronunciaba el joven de 21 años durante el traslado a un centro sanitario. La situación de agresividad persistió una vez llegados al centro de salud, y allí el joven pegó un cabezazo a un agente y dio una patada a otro de ellos. Por todo ello, el joven fue detenido por delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas.