Recorre la Feria Renacentista de Medina de Campo a través de tu móvil

La ‘Ruta Medina Renacentista’ ofrece un recorrido alternativo de la Feria Imperiales y Comuneros de la Villa de las Ferias a través de tu móvil. El Ayuntamiento de Medina del Campo ha presentado el nuevo recurso turístico que ofrecerá a vecinos y turistas con el objetivo de que descubran la gran Semana Renacentista 2022 de una manera innovadora y pionera en esta cita a través de códigos QR, durante la celebración de esta cita tan esperada que se celebrará del 12 al 21 de agosto en la localidad medinense.

La concejala de Turismo de Medina del Campo, Nadia González, junto a Emilio Marcal, representante de la empresa que ha puesto en marcha la guía tecnológica, ha explicado que las audioguías estarán disponibles mediante los códigos QR que están colocados en las diferentes paradas de los lugares más turísticos de la villa. De esta manera, el turista podrá recorrer los diferentes escenarios del Siglo XV y XVI de la Feria Renacentista y que será una ruta dinámica y accesible para todo aquel que tenga un dispositivo móvil.

El viaje recorre algunos de los lugares más destacados de Medina del Campo, con nueve paradas más, como son el Hospital Simón Ruiz, la Ermita del Amparo, la calle Gamazo, Plaza Mayor, calle Padilla, Reales Carnicerías, Iglesia de San Miguel, calle Claudio Moyano, y el Castillo de la Mota. Es decir, los nueve enclaves más reseñables de Medina del Campo en un viaje al pasado en plena Edad Moderna.

La edil del área de Turismo también ha destacado que «no es necesario instalar ninguna aplicación en el dispositivo móvil, simplemente ir leyendo los códigos QR situados en estos lugares». La idea es conectar la historia de estos monumentos en una ruta que sirva para conocer Medina convirtiendo la villa en un museo en la calle. Además, el creador de esta guía turística online indica que está pensada para que los asistentes a las actividades de la Feria puedan «explorar a su propio ritmo» toda la tradición y secretos que esconden los rincones medinenses.

La guía que nace para acercar la Semana Renacentista al público más joven y más afín a las nuevas tecnologías dispondrá de textos y audios de la historia de la Feria Imperiales y Comuneros en dos idiomas, español e inglés, ya que también está dirigida para los turistas extranjeros ya que cada año son más los que acuden a esta cita consolidada en Medina.