Herido un revisor de Renfe tras ser agredido por arma blanca a manos de un pasajero sin billete en Viana de Cega

La Guardia Civil ha detenido a un hombre, cuyos datos se desconocen, tras agredir con arma blanca al revisor de un tren de Renfe en la provincia de Valladolid. El presunto agresor viajaba en la tarde de este martes en el tren que conecta Valladolid con Ávila con salida de la Estación de Campo Grande a las 19.48 horas, y como es habitual una vez el convoy en marcha, el revisor pidió los billetes a los viajeros y el varón al no tener el ticket reaccionó de forma violenta contra el trabajador.

Según ha podido saber este periódico, el suceso se ha producido en torno a las 20.00 horas de este martes a la altura de Viana de Cega y el empleado de Renfe ha resultado herido en la espalda por un navajazo. Además, el presunto agresor también se provocó daños en los brazos durante el violento altercado.

En ese momento, fueron alertados efectivos de la Guardia Civil, así como el Servicio de Emergencias de Sacyl para atender a los heridos. El interventor tuvo que ser trasladado al Hospital Río Hortega de Valladolid a causa de las heridas.

Debido al altercado en los vagones del tren, el maquinista tuvo que detener del todo el vehículo en la estación de la localidad vallisoletana en torno a las 20.15 horas. Como consecuencia, Renfe suspendió el trayecto y el tren regresó a Valladolid con todos los pasajeros. Posteriormente, se les ofreció un autobús como transporte alternativo por carretera para que pudieran llegar a sus correspondientes destinos.