VÍDEO | Paraíso animal en la Feria de Valladolid: cientos de animales domésticos y exóticos se exhiben en Fimascota

La Feria de Valladolid se ha transformado este fin de semana en un auténtico y especial paraíso animal. Cientos de animales domésticos y especies exóticas se han dado cita en el Salón de la Mascota que se está celebrando estos días en la capital vallisoletana. Fimascota se trata de un evento diferente que pretende lucir y premiar a los animales con mayor talante, elegancia y por otros aspectos distintivos.

La Sociedad Canina Castellana y la Feria de Valladolid se han dado de nuevo la mano para organizar el Salón de la Mascota y el Animal de Compañía que suma ya 15 ediciones. Durante los días 2 y 3 de abril, el recinto ferial ha acogido exposiciones, concursos o exhibiciones de perros, gatos y otro tipo de animales domésticos y exóticos, el plan perfecto para los amantes de estos pequeños amigos.

El jurado reconocía la presencia física de los animales, sobre todo perros, que demostraban su capacidad y adiestramiento. Diferentes razas caninas divididos en disciplinas se exhibían ante la mirada de los jueces y público allí presente. Junto a su adiestrador, la primera prueba consistía en dar un vuelta al circuito para demostrar sus dotes al caminar, correr y saltar. La elegancia de sus peinados y cortes de pelo dejaban boquiabiertos a los vallisoletanos y visitantes que se acercaban a conocer un poco más el mundo animal.

Cockers, caniches, perros salchichas, San bernardo, bulldogs, podenco andaluz, son solo algunas de las razas que se han acercado este fin de semana a la Feria de Valladolid. A pesar de que los perros son los animales de compañía por excelencia entre los españoles, no podrían faltar la exhibiciones felinas en otro de los pabellones.

También los gatos han tenido su concurso de belleza y estética entre felinos de su misma raza. Valladolid ha tenido la visita de gatos procedentes de distintos puntos de la geografía de nuestro país. Entre los allí presentes, participantes y visitantes en sus trasportines, llamaban especialmente la atención los sphynx, British de pelo corto y los Maine Coo.

Además, durante la cita animal la Feria de Valladolid ha acogido como novedad la exposición de bonsáis de unos 80 ejemplares de árboles de exterior coordinada por la Asociación del Bonsái de Laguna de Duero (Valladolid). Entre ejemplares de especies se encuentran olmos, sabinas, tejos, robles, olivos, membrilleros de Japón, pinos silvestres, thunbergii, pentaphylla, arces campestres, burgerianos, de Montpellier, entre otros.

Valladolid se ha convertido estos días en la capital animal con cientos de mascotas que hacen el día a día de sus dueños mucho más ameno. La Sociedad Canina Castellana seguirá conservando esta Feria en honor a los amigos más fieles.