El Pucela recibe este sábado en Zorrilla al tercer equipo que más goles encaja de Segunda

El Real Valladolid afronta este sábado 13 de abril un partido inédito. Por primera vez en liga los castellanos reciben al Eldense, un rival que no ha conocido Zorrilla, en ninguna de sus versiones, en esta competición a pesar de tratarse de dos clubes históricos en España. A pesar de que ambos fueron fundados en los años 20 de 1900, el Eldense en 1921, el Real Valladolid en 1928, nunca han coincidido. A finales de los 50 y principios de los 60 los alicantinos tuvieron unos años en Segunda División pero gran parte de su trayectoria se ha desarrollado fuera del fútbol profesional, con algunos cursos en los que militó en Segunda B.

Por eso el único precedente que existe en Valladolid de un partido ante el Eldense tuvo lugar en la Copa del Rey, entonces la Copa del Generalísimo en el año 1970, cuando ambos contendientes se vieron las caras en la cuarta ronda. Con victoria, eso sí, para los valencianos al superar 1-2 a los blanquivioletas en el duelo de vuelta, y resolver así el 1-1 cosechado en el de ida. El Real Valladolid quiere seguir creciendo, y por ello, este sábado a partir de las 18.30 horas buscará una nueva victoria en el José Zorrilla, donde se ha convertido en el segundo mejor local, frente al Eldense. La afición también jugará un importantísimo papel para tratar de llevar en volandas a sus jugadores desde que el equipo llegue al estadio, porque Zorrilla tiene que ser una caldera en esta recta final por el ascenso.

Dos equipos con dinámicas totalmente opuestas, ya que el Pucela viene en línea ascendente y el conjunto alicantino se ha estancado en los 42 puntos. Los jugadores de Paulo Pezzolano volvieron a ganar fuera de casa en Cartagena, donde lograron un triunfo que les permitió alcanzar los 55 puntos y colocarse a dos del ascenso directo y sacar otros tantos al séptimo clasificado, un Elche que se encuentra a las puertas del playoff. Mientras, el Eldense encadena cinco jornadas sin vencer, en las que cosechó cuatro derrotas y un empate. Pese a ello, su colchón sobre el descenso es de siete puntos. El Pucela logró una nueva portería a cero en Cartagonova y es el quinto equipo que menos encaja, con 31, de LaLiga Hypermotion.

Todo lo contrario que su rival de este sábado, ya que este es el tercero que más goles recibe, con 49. Eso sí, el conjunto de Elda acumula un tanto más a favor con 41 por 40; mientras que acumula menos disparos -228, 114 a puerta- que la escuadra blanquivioleta -339, 137 a puerta-. Aunque en la primera vuelta, con victoria por la mínima del Real Valladolid, el Eldense tuvo más posesión, los datos generales con balón son mejores por parte pucelana, que presenta un 56% de posesión media y un 81% de pases acertados; por el 47% y 73%, respectivamente, del conjunto alicantino.