El José Zorrilla tenía muchas ganas de volver a celebrar un triunfo. Desde principios de 2025, allá por el mes de enero, el Real Valladolid no sabía lo que era sumar los tres puntos con aquella victoria por la mínima frente al Betis. Este viernes 15 de agosto, la suerte cambió para un Pucela renovado con muchas caras nuevas y con las ilusiones y las pilas recargadas para el desafío en Segunda División. La noche del viernes fue muy bonita para el Real Valladolid por todo lo vivido en la previa con la visita de las leyendas blanquivioletas, por conseguir los 22.000 abonados y por el broche de oro con el triunfo ante el Ceuta por 3-0. Una victoria que tuvo mucho toque de cantera, ya que los tres goles los anotaron futbolistas que han pasado por Los Anexos.
El estreno del Real Valladolid en LaLiga Hypermotion 2025/26 tuvo un buen sabor de boca y que dejó «muy conforme» a Guillermo Almada por la actuación del equipo, el juego, la presión, «aunque en algunos momentos nos faltó mejor definición. Buen comienzo para nosotros. Hubo buena disposición colectiva y buen funcionamiento. Como les dije a ellos, a seguir con los pies en la tierra, a disfrutar del triunfo, y desde mañana, a continuar trabajando», explicó el míster tras el encuentro. Además, el técnico pucelano insistió en contener la euforia, pero resaltó la importancia de la victoria ya que «siempre arrancar ganando es importante en cualquier proyecto, y sobre todo de la manera en que se dio. Vendrán rivales complicadísimos y tenemos que seguir evolucionando». Precisamente, una de las claves del triunfo fue la grada de Zorrilla, que se volcó con el equipo para lograr una victoria muy importante: «Espectacular lo que transmitió la gente. Sentí el apoyo permanente. Fue una noche buena, pero el camino es largo y tenemos que seguir mejorando situaciones».
Guillermo Almada también destacó el trabajo de la zaga, ya que «la defensa se mostró muy sólida», logrando mantener la portería a cero. «La línea de cuatro tuvo muy buena actuación y eso nos dio tranquilidad», manifestó el técnico uruguayo. Mientras en ataque, Almada aseguró que Juanmi Latasa fue «el mejor jugador» gracias a su «derroche de energía». «Seguramente va a seguir teniendo oportunidades de gol. Estamos muy conformes con su actuación porque generó muchísimas situaciones. Hizo un partido redondo», destacó. Por otro lado, el técnico del Real Valladolid ensalzó la clave de la movilidad de sus hombres de arriba puesto que «se hace más difícil de marcar. Esas rotaciones salieron muy bien y fueron un factor importante en las aperturas». Respecto al estado del terreno de juego de Zorrilla, el entrenador blanquivioleta aseguró que se adaptaron «muy bien» y dijo que «seguramente en el próximo partido la cancha esté mejor». «Precisa de más tiempo por esta climatología que nos está tocando vivir», concluyó.
Amath Ndiaye volvió a coger el pulso a LaLiga Hypermotion y selló su tercer doblete con la camiseta blanquivioleta. El extremo marcó justo antes del descanso un tanto clave para ampliar la ventaja del Pucela, mientras que él mismo se encargó de cerrar el triunfo en la segunda parte con el definitivo 3-0 ante el conjunto ceutí. Una recompensa al duro trabajo que los pupilos de Almada desarrollaron durante la pretemporada veraniega. El camino del estreno victorioso lo allanó Chuki con el 1-0, al resolver con maestría una jugada en la que se plantó ante el exblanquivioleta Guille Vallejo. El del barrio de La Victoria también puso su granito de arena en el segundo, asistiendo a su compañero Amath. Curiosamente, el canterano fue el autor del último gol del pasado curso y el primero de la presente campaña. Ellos dos fueron titulares, igual que otros canteranos como Torres y Alejo, y también tuvieron participación jugadores con pasado en Los Anexos, ya que Garriel y Xavi Moreno entraron en la recta final del encuentro. El partido de ayer también nos dejó el debut de cinco de los nuevos fichajes, como Guilherme, Tomeo, Bueno, Trilli y el ya mencionado Alejo.
Y es que el Real Valladolid no pudo empezar mejor el nuevo curso futbolístico tras un año «muy duro», tal y como reconoció Amath tras el encuentro. El canterano marcó dos de los tres goles que supusieron la victoria frente al Ceuta y aseguró que todos tienen «muchas ganas». «Estamos felices y contentos de comenzar así», reconoció. Una recompensa al trabajo desempeñado durante una pretemporada muy intensa. «Llevamos trabajando muy duro durante el primer día, con un cuerpo técnico nuevo que sabemos que es muy exigente. Nos ha exigido mucho, y estamos muy felices y contentos porque es una victoria que necesitábamos. Por lo del año pasado, estamos muy felices«, aseguró el ’11’. Pese a ello, contuvo la euforia igual que su entrenador: «Esto no ha hecho nada más que empezar. Tenemos muchos partidos delante, y es el primer partido. Hay que tener los pies en el suelo y seguir trabajando». «Me siento muy bien, dentro de la cancha. No es una izquierda o derecha, en punta también estoy bien», finalizó.