Zorrilla como antídoto para un Real Valladolid necesitado de buenas noticias

El Real Valladolid se abraza a Zorrilla como factor decisivo para esta temporada. La fortaleza blanquivioleta en su feudo, arropado por su afición, le hace afrontar el complicado partido ante un buen Mallorca con la ilusión de reencontrarse con la victoria. Los bermellones, que llegan después de derrotar a domicilio al Betis, han comenzado bien la temporada y quieren consolidarse en la zona alta de la tabla. Apenas pasarán 72 horas entre el duelo ante en Nervión, saldado con una derrota por la mínima por 2-1, después de un encuentro igualado, y el partido ante los baleares.

Poco tiempo de recuperación para una plantilla que volverá a ofrecer el máximo, más el plus por el influjo de sus espectadores, para ganar. Históricamente los números son favorables para el Pucela, aunque la comparación estadística de la presente temporada es favorable para un Mallorca que ha ganado dos de los tres encuentros disputados lejos de su estadio. El míster pucelano Paulo Pezzolano mostraba este jueves en la previa del encuentro su deseo de «seguir la dinámica que tenemos en casa y sumar de a tres». «Tenemos que hacer todo para llevarnos los tres puntos. Tenemos que ganar demostrándolo desde el primer minuto. Hay que hacer un excelente partido para ganarlo», señaló el uruguayo.

El Real Valladolid cerrará este viernes frente al Mallorca una intensa semana con tres partidos. Lo hará en casa, donde tratará de seguir haciendo de Zorrilla un fortín donde no ha encajado, siendo uno de los dos equipos de LaLiga EA Sports que no lo ha hecho como local en las siete jornadas disputadas hasta el momento. Que Zorrilla está siendo un fortín es algo que demuestran los datos, puesto que Espanyol, Leganés y Real Sociedad no han conseguido marcar. Eso sí, el Pucela tendrá que afinar su puntería para mejorar sus registros ofensivos que solo cuentan con el gol en el estreno victorioso frente al conjunto perico. No será fácil conseguirlo ante un Mallorca que ha sumado seis puntos de nueve en sus desplazamientos -más que en su casa-, y tan solo ha recibido dos tantos.

La escuadra balear tampoco se está caracterizando en este inicio por sus goles, ya que ha marcado seis, tres como local y otros tantos como visitante. Lo que sí ha hecho ha sido rentabilizarlos para llegar a la octava jornada con 11 puntos; seis más que el Pucela. Un Mallorca que presenta mejores datos de disparos, con 57 -27 a puerta-, que un Real Valladolid que ha ejecutado 43, 10 a puerta. En cuanto a lo individual, Raúl Moro sigue siendo el pichichi blanquivioleta con dos de los tres tantos anotados por el equipo. Mario Martín, que asistió a Kike Pérez en Sevilla, se unió a la lista de asistentes formada por Amath y Amallah. En el lado del Mallorca destaca Dani Rodríguez con dos dianas y un pase de gol.

El encuentro comenzará a las 21.00 horas y será dirigido por el colegiado andaluz Munuera Montero, auxiliado en el VOR por Del Cerro Grande. El colegiado, nacido en Jaén en 1983, vive su novena temporada en la máxima categoría del fútbol español, a la cual llegó en la temporada 2016-17 después de tres años en Segunda. Este será el decimoséptimo partido con los blanquivioletas, el duodécimo en Primera. El histórico con Munuera Montero depara para el Pucela tres victorias, siete derrotas y cinco empates. Los últimos precedentes fueron en la 2022-23 en los cuales el Pucela cayó ante el Madrid y el Valencia, y el empate a 0-0 ante el Getafe en la última jornada de competición, que supuso el descenso.