Zaratán prioriza a los empadronados en la adquisición de bonos para las piscinas y mantiene el acceso gratuito para menores de 7 años

El Ayuntamiento de Zaratán ha aprobado en el Pleno la nueva Ordenanza reguladora de organización y funcionamiento de la piscina municipal para los siguientes ejercicios. La Concejalía de Deportes, en la gestión de las piscinas de verano de titularidad municipal, persigue promover el acceso de la ciudadanía, sin ningún tipo de discriminación ni límite de edad, a la práctica acuática, consciente de que dicha actividad conlleva «beneficiosos efectos» sobre la salud y la ocupación del tiempo libre. Para ello, el Área municipal ha creado un nuevo articulado cuyo beneficio redunda en los vecinos empadronados en el municipio zaratanero.

Entre las principales novedades será la creación de un periodo previo de adquisición de los bonos familiares y de temporada para las personas empadronadas en la villa de Zaratán. En el caso de haber abonos disponibles después del periodo marcado por el Ayuntamiento, podrán adquirirlo los no empadronados, fijando como tope máximo el marcado por el mismo. Dichas comunicaciones, tanto de periodo de compra de abonos para empadronados, como para no empadronados, así como la disponibilidad de abonos, serán indicados por el Ayuntamiento de la localidad a través de sus redes sociales o página web. Además, dentro de ordenanza se incluye que la Concejalía de Deportes será la encargada de la gestión de las instalaciones deportivas de titularidad municipal. Por otro lado, se mantiene el acceso gratuito a los menores de 7 años a las piscinas.

«El crecimiento considerable experimentado por la demanda de este tipo de prácticas deportivas en los últimos años, ha puesto de relieve la necesidad de proceder a la regulación del uso y funcionamiento de este tipo de instalaciones, que complejas en sus sistemas, con aforos limitados y con usos muy dispares, deben cumplir con los objetivos que se propone este Ayuntamiento, como son promover la práctica acuática individual y saludable entre la población, sin distinción de edades, acercar la misma a los escolares y los más mayores, promover el aprendizaje de este deporte y fomentar la vertiente competitiva en sus diferentes especialidades. Con este objetivo se procede a la exposición de la normativa para la utilización de las piscinas municipales en Zaratán», han expresado desde la Concejalía de Deportes. Por otro lado, dentro de los puntos del Pleno municipal, también se encontraba la cesión a SOMACYL de dos parcelas de titularidad municipal.

Una de ellas cuenta con 922,42 metros cuadrados ubicada en el Paseo del Ferrocarril y otra en el Camino Hondo con una superficie de 938,97 metros cuadrados. Se trata de una cesión gratuita a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El uso de estos solares será para la construcción de viviendas sociales. En el caso de la finca urbana del Paseo del Ferrocarril tiene asignada una edificabilidad de 962,94 metros, para un número máximo de 7 viviendas de tipología unifamiliar en línea, edificación en hilera. Por otro lado, la parcela del Camino Hondo, tiene asignada una edificabilidad de 1.422.00 metros cuadrados, para un número máximo de 10 viviendas de tipología Manzana Compacta VPO.