El Ayuntamiento de Zaratán ha iniciado hace unas semanas las obras de mejora de la piscina municipal de verano. El Consistorio ha decidido intervenir en dicha instalación, tras el mal estado de los pavimentos así como una adecuación del sistema de riego y del césped. En total se invertirán 126.256 euros en dos lotes. Uno está dedicado a la adecuación de las piscinas municipales, mediante sustitución impulsión actual de chorros en ambas piscinas, reparación de pavimentos de hormigón, y dar continuidad al paseo que hay en la zona del césped; y otro con la mejora de riegos y de césped.
Ambas actuaciones están ya licitadas y en plena ejecución, por lo que para la temporada de verano estará esta instalación en óptimas condiciones. Desde el Ayuntamiento de Zaratán se habían observado algunas deficiencias como fugas de agua; mal estado del pavimento de hormigón impreso con acumulaciones de agua en ciertas zonas; elementos de impulsión de agua que no cumplen la normativa sanitaria; mal funcionamiento de la instalación de impulsión y retorno de las piscinas de adultos; un paseo incompleto de hormigón que provocaba que el césped se deteriorara con más rapidez de lo normal de una temporada de verano; zonas de césped que no se cubrían completamente con los aspersores que actualmente había. Gracias a esta línea de mejoras, el Consistorio además de «ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, cumplirá a nivel normativo todos los requisitos marcados desde sanidad».
El proyecto está subvencionado al amparo del Plan V de la Diputación Provincial de Valladolid. Desde el Consistorio del alfoz de Valladolid han querido poner de manifiesto que tras esta intervención también se está trabajando en la elaboración de una normativa de uso de las piscinas municipales que mejoren la «experiencia de los usuarios». El objetivo del Ayuntamiento de Zaratán con esta intervención es la de seguir mejorando las instalaciones del municipio, más concretamente las piscinas, donde en verano se convierte en una de las instalaciones más demandadas por muchos de los vecinos del municipio vallisoletano.