Yolanda Díaz presenta ‘Sumar’ en Valladolid: «El escaparate de una futura pesadilla en España está en Castilla y León»

Valladolid ha sido este sábado la ciudad elegida para conocer el movimiento ‘Sumar’ de Yolanda Díaz, actual vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo. Precisamente, esta comunidad de escucha y diálogo que ha puesto en marcha ha sido el motivo por el que Yolanda Díaz ha organizado un acto público en la capital vallisoletana en el que ha repasado algunos temas que centran la actualidad en el Gobierno de España y Castilla y León. La ministra Yolanda Díaz ha estado arropada hoy en Valladolid por los concejales de Valladolid Toma La Palabra en el Ayuntamiento, Manuel Saravia, Alberto Bustos y María Sánchez, ya como candidata a la Alcaldía de Valladolid por VTLP.

Díaz ha resaltado durante su intervención en el espacio Fundos Fórum de Valladolid que conoce «muy bien» a Alberto Núñez Feijóo, de quien ha querido resaltar que «no es verdad que sea moderado». La ministra considera que el líder del PP lo demuestra cuando está «permitiendo que en Castilla y León su partido gobierne con Vox, vulnerando los derechos de las mujeres o permitiendo sin inmutarse que desaparezca el servicio de mediación de conflictos laborales, SERLA». En este sentido, Yolanda Díaz ha cargado en su visita a Valladolid contra el Gobierno de PP-Vox en la Junta de Castilla y León, y ha advertido que «el escaparate de una futura pesadilla en España está en Castilla y León».

La vicepresidenta segunda del Gobierno de España ha remarcado en pedir a los ciudadanos que «no se crean el cuento de que Feijóo es diferente y moderado» y ha recordado su paso por la Xunta de Galicia, donde «puso la soga» para priorizar el pago de la deuda al mantenimiento de servicios públicos como la Sanidad, la Educación o la dependencia. «No os creáis el cuento de la moderación de Feijóo porque no es real. El que veis es el que se posiciona en contra de la subida del SMI o de la revalorización de las pensiones», ha reiterado.

También, Díaz se ha referido a la España Vaciada, y apunta que tiene que encontrar una respuesta desde la economía e industria, pero de forma «sostenible y ecológica», y en todo caso, «el futuro de Castilla y León no puede pasar por que los jóvenes se exilien». Por último, tras recordar a autores de la tierra como Rosa Chacel o Miguel Delibes, Yolanda Díaz ha lamentado los casi 40 años de políticas del bipartidismo en Castilla y León que, «con políticas idénticas», han señalado que no puede haber servicios públicos en el medio rural. «Esto no es decente en una sociedad democrática», ha finalizado.