Valladolid Toma la Palabra ha criticado la «pésima gestión» y el «poco interés» que el equipo de Gobierno está teniendo a nivel informativo con la entrada en vigor de la Zona de Bajas Emisiones el pasado 1 de enero. Desde la formación de izquierdas recuerdan que la pasada semana el concejal del área de Tráfico y Movilidad, Alberto Gutiérrez Alberca, aseguró que la información sobre el perímetro y límites de la zona se conocería a través de «la página web, las redes sociales y los medios necesarios para garantizar que la información llegue a toda la población». En este sentido, desde el Grupo Municipal Valladolid Toma la Palabra han denunciado que «aún no existe ninguna señalización» que indique a la ciudadanía que está entrando en una zona restringida al tráfico.
«Es el mínimo que le puede pedir a este Ayuntamiento, que desde el 1 de enero ya estuviera señalizada», ha criticado el edil Jonathan Racionero, al tiempo que se ha referido a que «ahora mismo cualquier persona que coja su coche y circule por la ciudad de Valladolid, no verá en ninguna calle, una sola señal que le indique que está accediendo a la Zona de Bajas Emisiones, y que por lo tanto, puede tener el acceso restringido«. Racionero ha reprochado que el actual equipo de Gobierno municipal de PP y Vox «demuestra con su falta de interés en la implementación de la Zona de Bajas Emisiones». Para el concejal de VTLP ha quedado claro tras la aprobación de «un proyecto raquítico y lleno de agujeros que está muy lejos de conseguir los objetivos que pretendía, que son reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y de gases y partículas contaminantes y contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible, a la mejora de la calidad del aire y a los niveles de ruido para mejorar el bienestar y la salud de las personas en nuestra ciudad».
«Cuanta más desinformación y malestar ciudadano exista sobre la ZBE mejor para sus propósitos, ni PP ni Vox la quieren y harán todo lo que esté en su mano para que desaparezca«, ha manifestado el concejal de VTLP y ha añadido que «no creen en la Agenda 2030, ni en las políticas medioambientales y su modelo de ciudad está basado en el hormigón y el asfalto. con un Gobierno así jamás se avanzará hacia una Valladolid más amable y sostenible donde las personas, su salud y su bienestar sean el centro de las políticas municipales». Por ello, desde Valladolid Toma la Palabra insisten «en llamar a la responsabilidad a este equipo de Gobierno y comiencen a señalizar y facilitar toda la información de la recién estrenada Zona de Bajas Emisiones de manera inmediata, los vecinos y las vecinas de Valladolid necesitan saber cuanto antes cómo y por dónde pueden circular por la ciudad», ha concluido Racionero.