Visita al segundo equipo que más goles recibe: el Pucela se ha enfrentado al filial amarillo en dos temporadas a lo largo de la historia

El Real Valladolid rendirá visita al filial del Villarreal por tercera vez en su historia. Este lunes 18 de diciembre a partir de las 20.30 horas, los pucelanos jugarán contra un equipo al que a domicilio, se le ha vencido una vez mientras que se ha cosechado una derrota, lo que muestra que en LaLiga Hypermotion, cualquier rival es peligroso. Los duelos entre ambos contendientes se remontan a las temporadas 2010-11 y 2011-12. En el primero el resultado fue de 2-0, un 29 de enero de 2011 en el que Nicki Bille y Marquitos -en su paso por el Pucela-, hicieron los goles. En el segundo se sumaron los tres puntos al superar por 0-1 al equipo dirigido por Julio Velázquez, actual entrenador del Real Zaragoza.

En aquel viernes 20 de abril, el gol de Javi Guerra supuso que el Real Valladolid continuara en puestos de ascenso directo, un objetivo que finalmente se conseguiría vía playoff. Este lunes, en la jornada 20 de competición, los de Pezzolano quieren reeditar ese último éxito, y también, seguir ocupando esos puestos de privilegio. Un duelo en el que los de Pezzolano buscarán mejorar sus números para mantenerse en la zona alta de la clasificación, en la que ocupa el segundo puesto con 35 puntos. Y es que, el triunfo frente al Amorebieta, unido al resto de los resultados de los rivales, ha hecho que el Pucela asalte los puestos de ascenso directo. Una zona privilegiada en la que trabajará para hacerse un hueco con el paso de las jornadas.

Por ello, tratará de imponerse al filial amarillo, quien ha obtenido 14 de sus 20 puntos en casa y clasificado en la decimoctava posición, también necesitará la victoria para alejarse del descenso. Además, el Real Valladolid intentará regresar a la senda del triunfo como visitante, para lo que deberá seguir viendo portería, algo que ha hecho en sus últimas cuatro salidas. De hecho, los de Pezzolano han marcado en todos sus encuentros ligueros desde el tropiezo por 2-0 en el campo del Espanyol. Precisamente, este lunes tendrá enfrente al segundo equipo que más tantos recibe de la competición con un total de 29. Para ello tendrá que continuar con sus buenos datos de disparos con 206, y sobre todo, afinar los que vayan a puerta, 89 hasta el momento.

En este aspecto, el Villarreal B ha realizado 187, de los que 78 encontraron la meta rival. Tanto Real Valladolid como el filial del submarino han demostrado en las primeras 19 jornadas ser dos equipos que apuestan por el balón. Así lo resaltan los datos, los cuales son ligeramente superiores por parte blanquivioleta, con un 56% de posesión media y un 82% de pases acertados; por el 50% y el 82%, respectivamente, de su rival. El lesionado Sylla, con 6 dianas, continúa siendo el pichichi blanquivioleta, seguido por Monchu, con 4; mientras que Jurić encabeza la lista de asistentes con 4. Por el lado del Villarreal B destacan Álex Forés, con 7 tantos, y Jorge Pascual, con 4 pases de gol.