Violenta disputa en presencia de vecinos y viandantes en Las Delicias: agrede a un hombre con dos tornillos mientras le amenaza con matarle

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la tarde de este martes 9 de septiembre en Valladolid a un hombre como presunto autor de un delito de lesiones tras una pelea en la vía pública. Un indicativo de la Unidad de Prevención y Reacción de Valladolid que se encontraba en labores preventivas de seguridad ciudadana, fue comisionado por la sala 091 para dirigirse al barrio de Las Delicias, en concreto a la confluencia de General Shelly con calle Caamaño, donde según la llamada de un requirente se estaba produciendo una agresión entre varias personas y al parecer una de ellas esgrimía un arma blanca.

Los policías se desplazaron rápidamente al lugar y a su llegada se encontraron a una persona, que estaba postrada en el suelo sangrando abundantemente por la nariz, mientras otro varón le miraba desde la acera de enfrente, con varias personas interponiéndose, portando dos grandes tornillos que asomaban desde un bolsillo exterior de su chaqueta. Según varios testigos presenciales de los hechos, entre ellos el alertante, se había producido una disputa entre los dos varones, y el hombre que portaba los tornillos se los había puesto entre los dedos, golpeando a puñetazos en la cara al otro individuo, a la par que gritaba «te voy a matar». Al parecer una disputa de índole personal entre ambos hombres derivó en dicha agresión a plena luz del día en el barrio de Las Delicias. Los testigos de los hechos se interpusieron entre el agresor y la víctima hasta la llegada de los agentes de la Policía Nacional, que procedieron a inmovilizar al presunto autor, quien según los presentes se había mostrado sumamente violento con el otro implicado en la disputado.

Hasta el lugar también se desplazó un equipo sanitario, quien trasladó minutos más tarde a la víctima al Hospital Universitario Río Hortega de la capital vallisoletana para valorar las lesiones sufridas y ser atendido de las mismas. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de lesiones y lo trasladaron a dependencias policiales para su custodia. Finalmente, el arrestado ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial que ha decretado su libertad.