VÍDEO | Valladolid rinde homenaje con una comitiva fúnebre al teniente coronel fallecido por un disparo en Santovenia de Pisuerga

Varias patrullas de la Guardia Civil, Policía Nacional y Municipal de Valladolid han querido decir un último adiós al teniente coronel Pedro Alfonso Casado ‘Perico’, fallecido este martes 5 de julio en el Hospital Clínico a causa del disparo durante los altercados en Santovenia de Pisuerga. Los efectivos policiales se han agrupado en una comitiva fúnebre formada por distintas comandancias y destacamentos para acompañar al cuerpo sin vida del agente de la Unidad Especial de Intervención (UEI).

Este miércoles han trasladado los restos mortales de Pedro Alfonso Casado de Valladolid a Valdemoro (Madrid), lugar donde se encuentra la base de la Unidad de la Guardia Civil. La Benemérita ha presidido los honores durante el recorrido de la caravana que trasladaba el cadáver del agente fallecido durante una intervención en la localidad vallisoletana de Santovenia.

Agentes de la Guardia Civil también se han situado en viaductos y desvíos de las autovías por las que ha circulado la caravana para realizar el saludo de las fuerzas armadas al cuerpo de Pedro Alfonso. También agentes de la Policía Nacional y Municipal de Valladolid se han sumado a esta sentida despedida acompañando en coches oficiales al féretro hasta la salida de la capital vallisoletana.

El teniente coronel de la Guardia Civil Pedro Alfonso Casado perdía la vida este martes en el Hospital Clínico de Valladolid a consecuencia de las lesiones sufridas tras recibir el pasado viernes un disparo en la cabeza efectuado por P.A.S.H, ‘El Chiqui’, quien se atrincheró en una vivienda de Santovenia de Pisuerga después de haber asesinado presuntamente a otro varón de 45 años con un disparo. Hasta el municipio se desplazó la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil que tiene su base en Valdemoro, al frente de la cual estaba el oficial Pedro Alfonso Casado.

Sobre las 08.15 horas del viernes, el presunto homicida disparó «a ciegas» con un fusil desde el interior de la vivienda donde se encontraba atrincherado con un rehén y la bala alcanzó al teniente coronel. Inmediatamente, el agente herido fue trasladado al centro hospitalario y fue operado de urgencia ese mismo día pero finalmente las lesiones «irreversibles» le provocaron una muerte cerebral.

Además, en las últimas horas se ha conocido que la familia del agente fallecido ha autorizado la donación de sus órganos con el fin de salvar vidas a pacientes con necesidad de implantes para sobrevivir. El luto ha inundado a Valladolid y a toda España por la trágica muerte de Pedro Alfonso Casado que murió en pleno acto de servicio al frente de unas de las unidades más prestigiosas de la Guardia Civil.