VÍDEO | Una pelea con un cuchillo de grandes dimensiones a plena luz del día siembra el pánico en Íscar

Una pelea con un cuchillo de grandes dimensiones irrumpió la tranquilidad en la localidad vallisoletana de Íscar durante la tarde de este miércoles. Una llamada a Emergencias alertó del altercado en plena vía pública, alrededor de las 19.30 horas, con la presencia de un hombre gritando y amenazando a varias personas con un arma blanca en el citado municipio de la provincia de Valladolid, en concreto, en las calles Portugal y Fausto Herrero. La pelea se originó entre un grupo de cinco personas, tal y como se aprecia en un vídeo difundido en redes sociales, entre las cuales uno de ellos portaba un cuchillo de grandes dimensiones con el que amenazaba con agredir al resto.

Ante la disputa, presenciada por vecinos, conductores y comerciantes, se dio aviso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Íscar que se desplazaron rápidamente hasta el lugar de los hechos para intervenir en la pelea y detener al presunto autor de las amenazas. Una vez allí, los efectivos de la Benemérita inmovilizaron al varón, del que no han trascendido más datos, y posteriormente fue detenido. Cabe señalar que el altercado se saldó sin heridos y el cuchillo fue intervenido por los agentes. Precisamente, ante esta pelea con un arma blanca, además de grandes dimensiones, en la que los guardias civiles tuvieron que reducir al autor por su estado de agitación y agresividad, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado al Ministerio del Interior disponer de pistolas táser.

Asimismo, desde el sindicado también advierten del aumento de incidentes con arma blanca en la provincia de Valladolid y en el municipio de Íscar. «Segundo incidente con armas blancas en menos de una semana en Íscar. Se lo venimos advirtiendo a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid. No disponer de táser 24/7 como la Policía Nacional, pone en riesgo a la ciudadanía a la que tenemos que proteger los guardias civiles».