La huelga nacional de transportistas de mercancías también ha llegado a Valladolid. Este jueves 17 de marzo una larga caravana de camiones ha colapsado las principales carreteras de la provincia vallisoletana para protestar por la subida de los precios del combustible.
La Plataforma Nacional en defensa del sector Transporte ha convocado un paro indefinido que está provocando la falta de suministro de alimentos básicos en supermercados con la falta de carne, pescado, fruta o lácteos.
⚠️⚠️⚠️Un importante número de vehículos de transportes están circulando a baja velocidad por la #AvdSalamanca sentido Burgos.
— PoliciaValladolid (@PoliciaVLL) March 17, 2022
Posibles problemas de tráfico en la zona. pic.twitter.com/TfRejTdpvH
El piquete de camiones han pasado a baja velocidad y entre pitidos por las localidades vallisoletanas de Tordesillas, Medina del Campo, Arroyo de la Encomienda hasta Valladolid capital. Los transportistas pucelanos han dejado ver sus protestas en la avenida de Salamanca, dirección Burgos a unos diez kilómetros por hora desde la zona sur al norte la ciudad hasta llegar a Mercaolid. La Policía Municipal de Valladolid advierte de posibles problemas de tráfico ante la larga cola de camiones que atraviesan las principales vías de la provincia vallisoletana.
Los transportistas se manifiestan tras las pérdidas que puede generar debido a la subida de precio de los carburantes y aseguran que no pararán las reivindicaciones y actos de protesta hasta que el Gobierno tome cartas en el asunto y rebaje los costes en el transporte.