Un intenso aguacero con granizo incluido ha despedido prácticamente al verano en Valladolid. La tarde de este viernes 19 de septiembre ha estado marcada por una espectacular tormenta que ha colapsado Valladolid durante unos minutos con cortes de calles, inundaciones, balsas de agua y caída de árboles. Según informan desde el Centro de Emergencias 112 de Castilla y León, desde las 17.00 horas la sala ha gestionado más de 25 emergencias relacionadas con la tormenta en Valladolid capital. Afortunadamente, en ninguna de las incidencias ha habido que lamentar heridos. La mayoría de las emergencias gestionadas han sido por obstáculos en la calzada y por otros peligros de circulación, principalmente balsas de agua y ramas.
Desde el 112 se ha avisado a los organismos de emergencias de cuatro inundaciones en las calles Oriental, Platería, Paseo Arco de Ladrillo y Cañada Real y también se han gestionado algunas filtraciones de agua. Asimismo, según ha informado la Policía Municipal, debido a la gran tormenta que ha caído sobre Valladolid en este último viernes del verano se han producido algunos cortes de tráfico a lo largo de la capital. Los agentes policiales han procedido a cortar el tráfico de las calles Padre José Acosta desde la Avenida Salamanca, Miguel Ángel Blanco con Mieses y la Avenida de las Contiendas, aunque tras la intervención de los agentes policiales, los Bomberos municipales y de los operarios de Aquavall se ha ido retomando la normalidad en el tráfico con el paso de las horas. Asimismo, los servicios de emergencias han pedido durante esta tarde precaución por la presencia de balsas de agua en la calzada en el cruce de las calles Torrecilla y Gondomar, así como en el Prado de la Magdalena, mientras que en el Paseo del Cid de la capital un árbol de grandes dimensiones ha caído sobre varios de los vehículos que se encontraban estacionados en la vía pública.
La Agencia Estatal de Meteorología activó este viernes los avisos amarillos desde las 15.00 hasta las 00.00 horas por tormentas en Valladolid y en otras provincias de la Comunidad como Burgos, Palencia y Soria. Estas tormentas se prevén que sean dispersas con granizo y rachas de viento muy fuertes, como ha ocurrido a primera hora de la tarde de este viernes 19 de septiembre en Valladolid y alrededores. Asimismo, a primera hora de esta tarde, desde el Ayuntamiento de Valladolid tomaban la decisión de cerrar el Campo Grande para evitar riesgos innecesarios, ante la previsión de tormenta con fuertes vientos, y volverá a abrir sus puertas a los vallisoletanos una vez que la situación mejore.
Pues parece que la tarde está cambiando en Valladolid… pic.twitter.com/sSJcNIk3hQ
— Carlos Mínguez (@carlosminguez) September 19, 2025

