Manuel Turizo y Medina del Campo están dando mucho de qué hablar con ‘Enhorabuena’. La nueva canción del colombiano ha llegado sonando muy fuerte para la recta final del verano con toques de merengue y sonidos tropicales, y precisamente el videoclip del single no ha pasado desapercibido por los vecinos de la conocida Villa de las Ferias en la provincia de Valladolid. Tal y como adelantaba Valladolid Plural el pasado 22 de julio, el popular cantante internacional aterrizaba con un helicóptero en la localidad medinense, en concreto, en el famoso balneario de Las Salinas y que él mismo definía como su «oficina».
A través de stories publicados en el perfil de Instagram del cantante conocimos que se había desplazado hasta la localidad vallisoletana de Medina del Campo junto a su equipo para grabar el videoclip de su nueva canción, que tan solo días más tarde nos desveló que se llamaría ‘Enhorabuena’. Ahora, tan solo tres semanas después del rodaje de Manuel Turizo en nuestra provincia ha salido a la luz el videoclip de su nuevo single donde podemos ver el interior del conocido y espectacular balneario medinense, el cual actualmente está cerrado al público. La gran parte del vídeo de la nueva canción del conocido artista internacional se desarrolla en el restaurante del balneario situado en la planta baja del hotel, muy identificativo por el suelo de ajedrez y su decoración de lujo vintage.
También durante el videoclip podemos ver escenas en otras estancias del hotel como los pasillos, habitaciones y la propia cocina, aunque en ningún momento se ve el exterior de Las Salinas, y tampoco ninguna otra zona de Medina del Campo, por lo que solo unos privilegiados sabrán realmente donde se rodó esta canción que está llamada a sonar en muchas fiestas. Aún así, cuando se conoció la llegada de Manuel Turizo a la provincia de Valladolid para grabar el videoclip de un nuevo trabajo, el nombre de Medina del Campo y las imágenes del bello balneario de Las Salinas dieron la vuelta al mundo en tan solo 24 horas al ser difundidas por el propio cantante internacionalmente conocido y también nominado al Grammy Latino y músico multi-platino. ‘Enhorabuena’, que así se llama la canción rodada en Medina, transmite la mala decisión de Manuel Turizo al haber abierto su corazón a una mujer, que a pesar de su atractivo, solo tenía maldad dentro.
El videoclip nos traslada a un convite de bodas en el que vemos al colombiano como uno de los invitados y cuya celebración se acaba convirtiendo en un fiestón. El cantante no ha ido allí solo, sino con una mujer que no para de rehuirle y de intentar escapar con otro de los asistentes, que además es muy cercano al protagonista, su hermano Julián Turizo. La mujer está representada como una diabla con un despampanante vestido rojo, con el que la podemos ver subiendo por las escaleras del hotel medinense o entrando en las prestigiosas habitaciones del histórico balneario. Además, del videoclip de ‘Enhorabuena’ que fue lanzado el pasado 9 de agosto, el artista colombiano también nos ha dejado en sus redes sociales un making off donde vemos a un Manuel Turizo feliz aterrizando en Medina del Campo y preparando todo el fiestón de la boda que se iba a celebrar en Las Salinas.