VÍDEO | Un músico muy rebelde contagia su energía y buen rollo a Fuensaldaña con un show de cine a los pies del Castillo

El ansiado mes de agosto no ha podido comenzar mejor en la localidad vallisoletana de Fuensaldaña. Decenas de vecinos han inaugurado el primer fin de semana de este mes con una jornada gastronómica y musical que abre la programación de ‘Agosto Divertido’ 2024 en el entorno de su bello y afamado Castillo. Después de una tarde muy calurosa de viernes, las gentes de Fuensaldaña se acercaban a la explanada de su Castillo para disfrutar de una noche diferente y de celebración por un verano cargado de diversión. El Ayuntamiento del municipio ha querido preparar un interesante programa de citas y planes para los próximos días para que tanto pequeños, jóvenes como mayores puedan pasárselo en grande en su pueblo natal.

La tarde-noche de este viernes 2 de agosto comenzó en Fuensaldaña con el reparto de bocadillos de chorizo a la sidra entre los vecinos y visitantes a cargo de la alcaldesa de la localidad, Pilar Peña, y los concejales del Ayuntamiento, mientras que en representación de la Diputación de Valladolid disfrutó de esta cena y velada musical en nuestra provincia el diputado de Empleo, Desarrollo Económico y Reto Demográfico y también alcalde de Zaratán, Roberto Migallón. En la explanada del Castillo de Fuensaldaña se concentraron decenas de personas que charlaban y degustaban la primera cena de verano en convivencia mientras esperaban el plato fuerte de la noche, aunque en forma de actuación musical. El conocido Strad ‘El violinista rebelde’ ofreció un gran concierto a los pies del Castillo de Fuensaldaña, uno de los más famosos de la provincia de Valladolid, que puso patas arriba no solo a la localidad sino a toda la comarca y alrededores de Valladolid.

El músico Jorge Guillén, natural de Madrid, ha conseguido hacerse un hueco con un estilo muy propio con su violín combinando clásico, rock, celta, jazz y electrónica, todo ello con una asombrosa y potente puesta en escena. Cualquier actuación de ‘El violinista rebelde’ es una revolución musical, pero sin duda, su concierto en Fuensaldaña será recordado por mucho tiempo. No solo por la engería y buen rollo que ha conseguido contagiar al público asistente, sino también por poner su música en un espacio singular y emblemático como es el Castillo de Fuensaldaña, que también fue sede de las Cortes de Castilla y León. Un lugar que impresiona nada más pisar el municipio de Fuensaldaña y que al anochecer y con música y luces se vuelve aún más increíble y mágico. Los vecinos de Fuensaldaña acompañaban en todo momento al artista con coros y aplausos que dejó su huella sobre el escenario nada más hacer sonar las cuatro cuerdas que forman su violín.

Reparto de bocadillos de chorizo a la sidra en Agosto Divertido de Fuensaldaña | Valladolid Plural

Pero Strad es fusión con el teclado o el contrabajo, atendiendo a los instrumentos más clásicos, mezclados con otros más rockeros como el bajo eléctrico, guitarra eléctrica o batería. Su show derrocha ilusión, talento y energía allá por donde va, y así lo ha demostrado en este concierto inaugural de agosto en Fuensaldaña. Strad, ‘El violinista rebelde’ presentó en la localidad vallisoletana su nuevo espectáculo, denominado ‘Luces, cámara y acción’, que tal y como él mismo define es un «una emocionante aventura con la que se puede disfrutar de las más fascinantes bandas sonoras de las películas más reconocidas, donde las emociones de los pequeños y los recuerdos de los mayores conviven en un mismo escenario». A través de este show, muchos de los vecinos de Fuensaldaña han regresado al pasado o incluso a su infancia al recordar algunas de las bandas sonoras de sus películas favoritas como ‘Harry Potter’, ‘Grease’, ‘Piratas del Caribe’ o ‘El libro de la selva’, pero sin pasar por alto otras canciones tan características de ‘Disney’, ‘Flashdance’ o ‘Pulp Fiction’, entre otras.

Y es que el músico más rebelde de nuestros días junto a su banda consiguió encandilar a toda Fuensaldaña impregnando con su magia y arrolladora puesta en escena. Porque como el propio protagonista reconoció durante su concierto era la primera vez que actuaba con su especial instrumento en Fuensaldaña, en un sitio que él mismo confesó que «ha sido uno de los sitios más bonitos donde he tocado». Este alocado músico ha conquistado este viernes 2 de agosto los corazones y las retinas de los fuensaldañeses al igual que lo ha hecho a lo largo de su trayectoria en más de 30 países como Japón, Estados Unidos, México, Ecuador, Colombia, Cuba, Brasil, Argentina, Bélgica, Holanda, Italia, China o Rumania y en los más importantes festivales internacionales como el Festival Cervatino de México, el Festival Iberoamericano de Bogotá, el Festival de Internacional de Yokohama (Japón) o el Festival de Arte de Shangai (China).

Después del exitoso concierto de ‘El violinista rebelde’ en Fuensaldaña llegaba el turno de la música techno con el Summer Fest que hizo enloquecer a los más jóvenes del municipio y alrededores con la actuación de Xangai, Rubén Botas y Pablo Doménech. El Castillo de Fuensaldaña vibró como nunca con un espectacular ambiente veraniego y que puso el listón muy alto al programa de ‘Agosto Divertido’ que incluye a lo largo del mes acampadas, paseos nocturnos, juegos, deporte y cine para todos los públicos. Todo estas atractivas citas veraniegas serán la antesala perfecta a las grandes Fiestas patronales de San Cipriano en el mes de septiembre, que seguro que traerán importantes novedades y sorpresas para todos los vecinos.

GALERÍA MULTIMEDIA: