‘The Occultist’, el videojuego desarrollado en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid, se lanzará al mercado mundial en 2025, previsiblemente en el primer cuatrimestre. Así se ha anunciado tras la publicación del tráiler de este videojuego, que está creando la empresa vallisoletana Daloar Studios, ex Pentakill, y cuya presencia está prevista en las próximas semanas en las principales ferias del sector en Colonia, Alemania, Seattle y Tokio. En la edición alemana de IGN, plataforma líder de contenidos del sector del videojuego con un alcance de más de 200 millones de personas, que se publica en 25 idiomas y más de 100 países, ya se adivina la potencia visual y narrativa que proyecta el teaser de este personaje atormentado, en búsqueda de un padre desaparecido, que conecta con seres y voces de ultratumba al pulso de su poderoso péndulo.
Se trata de un vídeo de terror fantástico narrativo en primera persona. ¿Qué sucedió en esa isla desierta, Godstone, hace 50 años a la que viaja el protagonista, Alan Rebels, que goza de poderes paranormales? La historia y la producción del videojuego vallisoletano ha generado ya tanta expectación en el sector que ha logrado 30 premios internacionales y nacionales en su andadura y búsqueda de financiación nacional e internacional para su desarrollo. La fuerza del guion original, de David Lorenzo, con personajes sorprendentes, la audacia visual o la calidad de la banda sonora, a cargo del prestigioso compositor Pepe Herrero, son algunas pistas que da el editor para llegar a los primeros gamers que quieran reservarlo. Uno de los datos más importantes es que el videojuego vallisoletano ‘The Occultist’ estará disponible en formato para PC, para PlayStation 5 y Xbox Series X/S.
Daloar Studios se está desarrollando en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico (IdeVa) a través de un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Valladolid. Se trata del apoyo a una empresa pionera en la ciudad vallisoletana en la industria del videojuego avalada por el reconocimiento nacional e internacional de un proyecto que arrancó hace sólo tres años. Este acuerdo es el punto de partida para atraer y retener talento en Valladolid en el ámbito de la producción de videojuegos independientes.