Los vallisoletanos vivieron hace unos días una escena tan dulce como sorprendente, un encierro al más puro estilo San Fermín por el centro de Valladolid pero protagonizado por polvorones. Dulces envueltos en papel blanco y azul embistieron por las céntricas calles de la capital, rodando entre decenas de figurantes por lugares tan emblemáticos como la calle Santiago o la Plaza Mayor entre risas, flashes y algún que otro tropezón con sabor a polvorón. Esta original iniciativa fue una acción promocional de Dulces El Toro, la histórica empresa familiar de Tordesillas que abrirá su nueva tienda en la ciudad de Valladolid el viernes 31 de octubre.
Con este divertido guiño a la tradición española, la marca quiso anunciar su llegada «a lo grande y con sabor», despertando la curiosidad y el cariño de vecinos y visitantes. Sin esperarlo los transeúntes que en la tarde del viernes 10 de octubre paseaban tranquilamente por las calles de Valladolid, un rodaje que involucraba a casi medio centenar de personas sorprendía corriendo, vestidos con el traje popular de San Fermín, y escapando de los ‘cuatro toros’ que los perseguían sin cesar. Como si de un encierro al estilo de la villa se tratase, los polvorones y los corredores llegaron a su particular Plaza de toros, que precisamente se ubicaba en la calle Cánovas del Castillo a la altura del número 4, donde se abrirá dentro de muy poquitos días el nuevo establecimiento de Dulces El Toro. Así, este nuevo paraíso de los polvorones más afamados de Valladolid abrirá de manera indefinida y durante todo el año, ofreciendo toda la gama de productos de la marca El Toro. Se trata de un paso más en la estrategia de expansión de la compañía, que durante meses en la anterior campaña navideña contó con un punto temporal en la Plaza Mayor de la ciudad.
Ahora, Dulces El Toro regresa a la capital vallisoletana con un establecimiento permanente pensado para convertirse en parada obligada de los amantes del buen dulce y de los polvorones en particular. Con más de 175 años de historia, Dulces El Toro se ha consolidado como una de los productos agroalimentarios por excelencia de Castilla y León, con la calidad de sus polvorones como el buque insignia pero con varios productos más que presentarán estos próximos meses y que estarán disponibles en su nueva tienda en Valladolid. Así, el próximo viernes 31 de octubre, el centro de la capital del Pisuerga volverá a oler a dulce y saborear de lleno uno de los manjares más emblemáticos de la Navidad vallisoletana.