Un vallisoletano de 57 años ha sido rescatado a última hora de la tarde de este sábado 3 de agosto por el helicóptero del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria en una playa de Noja. El varón, vecino de Valladolid, fue salvado tras estar semiahogado y atrapado por el agua en una zona de rocas en la playa de Ris en Noja. El suceso ocurrió sobre las 21.00 horas de ayer, cuando el Centro de Atención a Emergencias del 112 Cantabria recibió el aviso de que un hombre tenía dificultades para salir del agua en la citada playa cántabra.
Inmediatamente, desde el 112 se activó un dispositivo para socorrer al varón movilizando hasta la zona al helicóptero de rescate y una ambulancia de soporte vital avanzado. Una vez en el lugar, los rescatadores procedieron a izar al vallisoletano herido, que estaba atrapado en una zona rocosa, hasta el helicóptero. Posteriormente, los sanitarios comprobaron que el varón presentaba numerosas heridas y contusiones, por lo que procedieron a trasladarlo al aeropuerto Seve Ballesteros, y posteriormente al Hospital Marqués de Valdecilla en ambulancia para ser atendido por los profesionales sanitarios.
El helicóptero de @cantabriaes ha rescatado a un varón (57 años #Valladolid) semiahogado atrapado por el agua en las rocas de la #PlayaDeRis #Noja. Una vez en el Seve Ballesteros, ha sido trasladado a @HUnivValdecilla por un #061 al presentar también heridas y contusiones pic.twitter.com/Rgmbn6i7tE
— 112 Cantabria (@112Cantabria) August 3, 2024