VÍDEO | Revienta la tubería de riego general del Canal de Riaza e inunda calles y casas de Valbuena de Duero

Los vecinos de la localidad vallisoletana de Valbuena de Duero se han levantado de nuevo con una pesadilla que rodea y perturba su vida diaria. Un nuevo reventón en la tubería de riego general del Canal de Riaza ha inundado de agua las calles del municipio de Valbuena provocando destrozos y daños en el mobiliario urbano y privado de varias viviendas. Los vecinos de Valbuena vuelven a lamentar esta situación, precisamente, porque «no es la primera vez que pasa, en total ya van 9 veces, las 5 últimas desde abril a estas fechas».

Este último reventón se ha producido alrededor de las 06.00 horas de este domingo 8 de septiembre que ha provocado que muchas calles y casas de la localidad estén anegadas debido a un nuevo incidente. Estos problemas en el regadío del Canal de Riaza se ha convertido en toda una pesadilla para esta zona vallisoletana. Afortunadamente, el reventón y las consecuencias de la inundación no han ocasionado desgracias humanas, pero los vecinos están hartos de no tener soluciones. «Parece ser que hasta que no pase algo más gordo que lo meramente material nadie va a hacer nada», han expresado algunos de los habitantes de Valbuena de Duero.

Una de las zonas más afectadas esta madrugada ha sido todas las viviendas situadas junto al Arco de entrada del casco histórico. A pesar de las obras de reforma y rehabilitación, los vecinos de Valbuena han visto como el agua ha destrozado un inmueble recién reformado que iba a albergar una nueva Casa Rural. Estos reventones, nueve en los últimos diez años, ya se sufren en el pueblo de Valbuena con «preocupación», ya que cuando se rompe la tubería el agua sale con mucha fuerza, haciendo temblar el suelo y haciendo saltar piedras muy cerca del centro histórico del municipio vallisoletano.