VÍDEO | Pezzolano y los jugadores cogen aire: así se vivió la celebración del triunfo ante el Alavés

La victoria en la noche de este viernes en Mendizorroza fue todavía más especial para el Real Valladolid, ya que supuso la 500 en Primera. Un triunfo, que tras el conseguido en el estreno del curso frente al Espanyol, significó el segundo de la temporada y el primer fuera de casa para un Pucela que tuvo que remontar contra el Alavés para poner el definitivo 2-3 en el marcador. Lo hizo después de que se adelantaran los locales tras un fallo en la salida del balón: «Estamos padeciendo esos errores y cada error cuesta caro. El equipo se fue soltando y supo defender bien, demostró personalidad y que la gente joven va creciendo. Se hizo muy buen partido. El plan salió muy bien, los jugadores lo hicieron a la perfección. Hoy se nos dio que tuvimos las fuerzas para remontarlo», analizó Paulo Pezzolano tras el encuentro.

El técnico blanquivioleta era consciente de los peligros de su rival, ya que explicó que «en este campo hay minutos vitales a favor del Alavés«: «Sabíamos que si combatíamos eso estábamos más cerca de la victoria. También por los espacios, y el objetivo fue taparlos. Salió un partido redondo dentro de lo que planificamos, les dimos un poco más el balón y aprovechamos lo otro». Amallah convirtió el segundo penalti, el cual Pezzolano consideró «muy claro» y afirmó verlo «rápido». Una victoria de liberación y necesaria, ya que «el equipo estaba bien, pero el resultado no ayuda y se ve todo lo malo del fútbol». «Tenemos jugadores jóvenes y lo dije al principio, vamos a sufrir. El año es largo y vamos a seguir trabajando», comentó.

En ese sentido, apuntó que «un triunfo trae cosas buenas». «Fue un resultado que se mereció y es redondo en ese partido. Las jugadas son trabajadas y el equipo por momentos tiene muy buena cara», analizó. Pezzolano también se refirió al canterano Raúl Chasco, de quien expresó que «viene entrenando muy bien, hizo una excelente pretemporada y trabaja muy bien en el día a día». «En el debut tuvo los nervios típicos, pero hoy lo hizo muy bien», dijo. Mientras, sobre la ausencia de Marcos André comentó que fue «una situación técnico-táctica. Vamos a seguir trabajando para que dé lo mejor al equipo», apuntó. El duelo de este viernes tuvo como protagonista a Mamadou Sylla, autor del primer gol y asistente en el tercero, quien se mostró «muy contento» por todo: «Por la victoria, por el gol y más sabiendo dónde veníamos».

El delantero ensalzó el premio que tardó en llegar, a pesar de haberlo peleado en jornadas anteriores, y que les supone una inyección de «moral». «Llevamos mucho tiempo trabajando, haciendo bien las cosas, no salía y hemos obtenido la recompensa. Para nosotros son más que tres puntos, puede ser un punto de inflexión», expresó. Sylla regresó a Mendizorroza, la que fue su casa, y marcó, cumpliendo con ‘la ley del ex’: «Casi siempre pasan estas cosas. Siempre hago mi trabajo y al Alavés le deseo mucha suerte», concluyó.