VÍDEO | Niños y familias de Santovenia de Pisuerga sacan toda su originalidad en una animada pasarela de disfraces de Carnaval

La charanga empieza a sonar y la fiesta comienza a surgir por las calles de Santovenia de Pisuerga. Los vecinos de la localidad vallisoletana vestidos con llamativos disfraces paralizaron por unos minutos el frío de este sábado para lucir su desfile de Carnaval. La creatividad y la implicación de los vecinos del municipio de Santovenia volvieron a dejar una fiesta para el recuerdo, donde niños y mayores sacaron sus ganas de pasárselo bien. La música no dejaba de sonar y los bailes comenzaron a surgir por las principales calles de la localidad, donde poco a poco se iban sumando grupos y familias que cada cual impresionaba más con su disfraz. Porque de eso se trata el Carnaval, de no pasar desapercibido y entre más alocado sea tu disfraz, más gustará.

Y como en todo gran Carnaval, no puede faltar su reina. Precisamente, en Santovenia de Pisuerga volvieron a elegir a su gran embajadora en la Gala Drag Queen que tuvo lugar en la tarde de este viernes. Korax fue la gran triunfadora al llevarse el cariño del público de Santovenia y fue también una de las protagonistas del día grande del Carnaval en el municipio vallisoletano. Casi a última hora de la tarde, en los alrededores del Centro Cívico de Santovenia se respiraba alegría y diversión con la llegada de los primeros participantes del desfile de disfraces. Por las calles asomaban rebaños de ovejas, cazafantasmas, Míster Potato, marcianos o trogloditas, y ya solo quedaba montar la fiesta al ritmo de la charanga. Y así fue, zancudos luminosos y malabaristas abrían el desfile de disfraces de este sábado 1 de marzo en Santovenia acompañando a la Reina del Carnaval, mientras la charanga tocaba las mejores versiones musicales para poner un ambiente juerguista a la jornada central de Don Carnal.

Un río de luz, color y música cortó la carretera principal de Santovenia de Pisuerga hasta la llegada a la calle Real. Casi una treintena de grupos protagonizaron el gran desfile de Carnaval, entre ellos peñas de amigos, familias, niños y mayores. Todos con las mismas ganas de divertirse y ser el centro de todas las miradas. El listón estaba muy alto con trajes individuales, grupales, temáticos y tampoco podían faltar los tradicionales y también los más llamativos, con los autos temáticos que llevaban los trogloditas alocados, un tren, una nave especial y hasta un coche teledirigido. Al final de la tarde, finalizaba el desfile en la Plaza de España de Santovenia de Pisuerga para comenzar uno de los momentos más esperados, el concurso de disfraces. El certamen tenía lugar en la carpa instalada en el centro de la Plaza, y con una pasarela montada para la ocasión, se presentaban los grupos participantes y el jurado que votaría por los mejores disfraces de Carnaval.

Concurso de disfraces de Carnaval en Santovenia de Pisuerga 2025 | Valladolid Plural

El concejal de Festejos, Ángel Manuel Margarida, fue el maestro de ceremonias de la gala, en la que no faltaron toques de humor y mucha juerga. Los participantes, tanto de categorías infantiles como adultos, presentaron de forma individual sus propuestas carnavaleras y el público lo dio todo. Cada grupo presentaba su disfraz, muchos de ellos temáticos, y con una puesta en escena que impresionaba a los allí presentes. El público de Santovenia pudo ver a pequeños disfrazados de horno, una hada en un jardín o de máquina atrapa peluches. Posteriormente, fue el turno de la categoría adulta individual, donde E.T., el simpático extraterrestre, fue el único concursante, pero sin duda el más aclamado. Un disfraz que no falla. Seguidamente, fue el momento de presentar los disfraces grupales, un listado muy largo, en el que pudimos ver que el traje más aclamado del año en Santovenia fue el de oveja. Hasta tres rebaños de ovejas pasaron por el desfile, y todas con mucha marcha, acompañadas de su pastor y lobo.

Además, los marcianos y su nave especial aterrizaron también en Santovenia, al tiempo que los robots musicales, los Míster Portatos, piratas, los Lego, Minions o las fregonas bailarinas ponían su simpatía sobre el escenario. Todos los participaron realizaron su perfomance ante la atenta mirada del jurado y el público que disfrutó de una tarde de Carnaval divertidísima que les hizo olvidar el mal tiempo. Los ganadores se conocerán el Martes de Carnaval tras la deliberación del jurado y podrán coronarse como los mejores disfraces de Don Carnal en el municipio, que precisamente ya se ha convertido en una de las fiestas más queridas y señaladas del calendario. La programación del Carnaval 2025 continúa desde este domingo al martes con talleres, clases de zumba, desfiles infantiles, reparto de perritos calientes y el tradicional entierro de la sardina. Todo ello bajo un ambiente de lo más juerguista a cargo de los propios vecinos de Santovenia que vibran con estas coloridas jornadas para dar la bienvenida al mes de marzo.

GALERÍA MULTIMEDIA: