La Policía Nacional ha puesto punto y final al caso del preso fugado de la prisión de Villanubla. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han logrado capturar y detener en un pueblo de la provincia de Toledo al fugitivo evadido de la cárcel vallisoletana desde el pasado mes de febrero. Así lo ha confirmado la propia Policía Nacional en su perfil de la red social X con un vídeo del momento del arresto de Ángel B. El recluso se encontraba en prisión desde el año 2016 y estaba cumpliendo una condena de 28 años de prisión por diversos delitos hasta que el pasado mes de febrero logró escaparse del centro penitenciario escondido en una bolsa aprovechando la salida en libertad de otros presos ese mismo día. La detención del preso de la cárcel de Villanubla ha tenido lugar este martes en la localidad toledana de Casarrubios del Monte después de estar 7 meses en busca y captura sin que las autoridades policiales hayan podido localizarle hasta ahora.
Sin embargo, la investigación y rastreo de los pasos del recluso ha dado sus frutos, y finalmente Ángel B. ha sido arrestado y ya ha reingresado a dependencias penitenciarias. El preso fugado de la cárcel de Villanubla el pasado 14 de febrero es uno de los miembros principales del clan de Los Hilarios de Plasencia, un grupo de peligrosos narcotraficantes y que también estuvo implicado en un tiroteo en su misma localidad hace unos meses donde falleció un niña de 2 años. Ángel B. cumplía pena en la cárcel de Valladolid por varios delitos, entre ellos blanqueo de capitales, contra la salud pública y falsedad documental. Tras detectarse su fuga en el mes de febrero en la prisión vallisoletana, la Guardia Civil desplegó un amplio dispositivo para tratar de dar con el paradero del preso, aunque el recluso esquivar el operativo policial y ha permanecido en libertad durante algo más de 7 meses. Durante el tiempo que Ángel B. ha permanecido huido, la Guardia Civil detuvo en Zamora al cuñado del prófugo, que también estaba fugado de la justicia con una condena de 13 años pendiente de cumplir por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.
Asimismo, hace en el mes de mayo, los agentes de la Benemérita arrestaron a los tres presos que ayudaron al narco fugado de Villanubla por ser cooperadores en la huida de Ángel B. de Villanubla, que logró esquivar del control de la cárcel escondido en un petate en un carro portamaletas. La operación bautizada como ‘Regreso’ ha sido llevada a cabo por agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Plasencia y a la Comisaría General de Policía Judicial de Madrid, que detuvieron al hombre de 48 años al que le constaba en vigor una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión. Desde hace varias semanas, los agentes policiales tuvieron conocimiento del posible paradero del fugado y fue entonces cuando las unidades intervinientes comenzaron a realizar diversas gestiones de investigación, vigilancias y seguimientos a determinadas personas de la localidad de Plasencia, algunos de ellos familiares del fugado, de los que se sospechaba pudieran estarle ayudando a eludir la acción de la justicia y a seguir aprovechándose de los efectos de los delitos por los que había sido condenado, además de suministrarle una total cobertura para su subsistencia.
Estas gestiones permitieron comprobar, tras varias vigilancias y seguimientos realizados este martes 30 de septiembre, como el de tenido había quedado en un restaurante de la localidad Casarrubios del Monte de Toledo con varias personas, por lo que una vez comprobado que se trataba del fugado, se procedió a su inmediata detención por los agentes actuantes. Al ser identificado, él mismo mostró a los agentes un carné de conducir manipulado, con la fotografía del detenido pero los datos de un familiar, intentando así despistar a los policías, pero sin éxito. Además se procedió a la detención de un segundo varón de 26 años como presunto autor de un delito de encubrimiento. Ambos detenidos, con la correspondiente autorización judicial, fueron trasladados a la Comisaría de Plasencia.
🚩Detenido en Casarrubios del Monte (#Toledo) un fugitivo evadido de la prisión de Villanubla en #Valladolid desde el pasado mes de febrero
— Policía Nacional (@policia) October 1, 2025
Desde 2016 estaba cumpliendo una condena de 28 años de prisión por diversos delitos pic.twitter.com/h1rDrHSYqY