VÍDEO | Las tensas imágenes del salto de un toro al callejón de la Plaza de Íscar durante las fiestas populares

La tensión se adueñó de los vecinos y visitantes de Íscar en el inicio de sus fiestas populares cuando un toro provocó un inquietante susto. Los hechos sucedieron durante la probadilla que se celebró en la tarde de este viernes 2 de agosto en la localidad vallisoletana, momento en el que el animal saltó al callejón de la Plaza de toros y recorrió varios metros por su interior ante los nervios y la rápida huida de los participantes y espectadores que se encontraban en el lugar.

En un vídeo difundido por las redes sociales de un aficionado vallisoletano se ve como el bravo se acerca a la barrera donde había varios jóvenes grabando con su móvil el festejo taurino. En ese instante, el resto de público que se agolpaba en la grada ya temían que el astado superara la barrera del recinto al llamar su atención y los presagios se hicieron realidad. El toro negro pegó un salto hasta llegar al callejón de la plaza con algún que otro esfuerzo quedando incluso suspendido en el aire sobre la valla durante unos instantes. El astado se coló en el callejón del recinto taurino y obligó a una decena de personas que se encontraban en la zona a salir corriendo para refugiarse del toro.

Este violento suceso, que afortunadamente se saldó sin heridos se produjo el primer día de las Fiestas Populares de Íscar durante el encierro del pasado viernes 2 de agosto con los toros de la ganadería Rosa Rodríguez y Hermoso de Mendoza que realizaron el recorrido urbano tradicional desde los corrales de San Miguel y a continuación, ya en la Plaza de toros tuvo lugar la probadilla, donde se sufrió esta tensa escena, que quedó como una anécdota sin sobresaltos mayores durante los festejos que se han venido desarrollado en la villa vallisoletana hasta este domingo. Pero este no ha sido el único susto del fin de semana en los encierros de la provincia de Valladolid.

Otra de las localidades que se encuentra inmersa en sus Fiestas es La Seca, y precisamente en los Novillos con una gran oferta de encierros durante cinco días. La mayoría de las sueltas han transcurrido con normalidad sin incidentes y buen ambiente, aunque este sábado sí que ha habido que lamentar dos heridos, uno de ellos al sufrir un puntazo por uno de los astados y otro al caerse durante el recorrido por lo que acabó lesionado. Ninguno de los lesionados ha tenido que ser trasladado a un centro hospitalario por lo que han sido percances leves.