Decenas de niños de todas las edades han salido a las calles de Cigales en la noche más terrorífica del año para celebrar Halloween entre amigos y vecinos. La localidad vallisoletana se convierte durante estos días en una auténtica villa del terror con diferentes planes donde la diversión y el terror invaden cada rincón. Cigales ha empezado el puente de Todos los Santos con la inauguración de la XII Feria del Niño y la Juventud, y entre sus actividades no faltan el tradicional truco o trato, que ha sido precedido este año con el II Pasacalles del Terror y una novedad que ha encantado a los más pequeños con el I Pasaje de las Brujas del Cementerio.
Desde primera hora de la tarde de este jueves 31 de octubre, las calles de Cigales han empezado a recibir a zoombies, diablos, fantasmas, brujas, esqueletos o maléficas, lo que ya hacía presagiar que la noche iba de terror y sustos, para participar en la Noche de los Muertos. Halloween se ha convertido ya en una cita muy especial en la Villa del Clarete ya que los propios vecinos se involucran participando y disfrazándose de seres fantásticos y de sus personajes terroríficos favoritos. Esta festividad, coincidiendo con el Puente de Todos los Santos se extenderá hasta el próximo domingo 3 de noviembre donde algunos de los platos fuertes son las atracciones de ferias, el ya tradicional Pasaje del Terror y la Fiesta de Disfraces, que este año es precisamente una de las grandes novedades en la localidad vallisoletana de Cigales.
«Creemos que es una festividad que cada vez llega a más familias y ver el pueblo con ambiente y diversión gusta en general a todo el mundo. Intentamos hacer una propuesta de actividades variadas para todas las edades durante varios días, por lo que la gente puede elegir a donde ir. Quizás lo que más llama la atención es el Pasaje del Terror que este año celebra la séptima edición», nos cuenta en una entrevista la concejala de Ferias y Juventud de Cigales, Vanesa Martínez. El Ayuntamiento de Cigales ha querido que todos sus vecinos pasen un fin de semana de auténtica locura y diversión con una programación cargada de música, disfraces, deporte y chocolate. Y precisamente, el conocido truco o trato es otra de esas citas que nunca faltan por Halloween, y en Cigales no iba a ser menos. Un total de 30 kilos de caramelos y casi 500 bolsitas de gominolas terroríficas han puesto el toque dulce a los cientos de cigaleños que han participado en la Ruta del Miedo.
Los niños, jóvenes y mayores han hecho parada por los cuatro espacios habilitados para el truco o trato así como por algunos establecimientos participantes. A las puertas del Ayuntamiento, la Oficina de Turismo, los arcos de la Plaza del Lagunajo y en la Casa Cultura Vacceos se agolpaban decenas de niños y mayores haciendo cola para recoger su recompensa. Entre los vecinos de Cigales no falta la originalidad, e incluso, los más vergonzosos se animan a ponerse una careta o un gorro para pasárselo en grande estos próximos días. «Para incentivar que la gente se disfrace habrá una Fiesta de Disfraces el sábado 2 de noviembre. Cambia la goma de todo el año por una más terrorífica y con tu consumición obtendrás la participación para un sorteo valorado en 200 euros«, ha explicado la edil cigaleña en declaraciones a Valladolid Plural.
Además de esta fiesta, en la tarde del sábado tendrá lugar el VII Pasaje del Terror de Cigales, «una experiencia inigualable, que pondrá a prueba la capacidad de todos los asistentes para resistir el miedo«. Aunque aún no se conoce la temática de este año, el Pasaje del Terror promete ser increíble con todo tipo de detalles para que este Halloween quede para el recuerdo con una impresionante cita. De esta manera, los vecinos de Cigales y todos los visitantes que se acerquen este puente a la Villa del Clarete tendrán una apretada agenda en la que la diversión será la principal tarea bajo un disfraz que entre más aterrador sea mejor.