VÍDEO | La joven herida en el encierro de Aldeamayor sufrió una grave cornada tras pasar corriendo muy cerca de los astados

La joven de 22 años que fue embestida y corneada por un toro en los encierros de Aldeamayor de San Martín se encuentra ingresada en el Hospital Clínico de Valladolid en observación por las heridas en su muslo derecho y en la cabeza. La cogida que se produjo este domingo a las 10.30 horas en uno de los festejos taurinos por las calles del municipio generó auténticos momentos de preocupación y pánico por el estado de la chica, la cual rápidamente fue trasladada en ambulancia hasta la capital vallisoletana.

La herida entró en el recorrido cerca de la talanquera donde se encontraba la manada de novillos cuando uno de los astados reaccionó ante su presencia arrollándola varios metros, por lo cual quedó tendida sobre el asfalto de la calle. La vallisoletana salió de una talanquera por un costado, arrimada a una pared, y uno de los cuatro toros que estaban agrupados arremetió contra ella.

Los novillos llevaban un tiempo parados en ese punto del recorrido cuando la joven pasó a escasos metros siendo corneada en la pierna derecha y sufriendo algunas contusiones. Según los testigos de la cogida, no acaban de creerse que la joven se atreviera a pasar por delante de los toros y muchos de ellos llegaron a temerse lo peor. «La mata», pensaron algunos de los allí presentes al ver como el novillo se ensañaba contra la joven.

La provincia de Valladolid ha sufrido episodios similares durante la celebración de encierros. Un verano en el que se recuperan los festejos taurinos y que ha dejado heridos graves con cornada de astados en Íscar, Peñafiel o Rueda. Pero sin duda alguna, la peores de las suertes se las ha llevado durante este periodo estival el municipio de La Seca donde ha visto como en los últimos meses tres personas han perdido la vida durante sus celebraciones, dos de ellas por cogida mortal de toros.