VÍDEO | ‘La España que llena’: Alas de Campos

‘La España que llena’, la campaña de la Diputación de Valladolid para mostrar las capacidades y oportunidades del medio rural, suma su séptima entrega de la mano de Tierra de Campos. En esta comarca, concretamente en Cuenca de Campos, surge Alas de Campos una empresa dedicada al pichón de paloma.

El responsable de Alas Campos, Marcos Pérez, detalla cómo es el día a día en Tierra de Campos y los recursos que ofrece esta zona para sacar adelante y mantener un producto culinario y rico. «Ningún día es igual al anterior, aire libre, horizontes y paisaje», así definen lo que es para ellos el medio rural y los pueblos.

«Lo que hacemos es un proyecto circular con los recursos económicos que se obtienen poder ahondar en la conservación y en el arreglo de nuevos palomares tradicionales que al final no dejan de ser para nosotros el símbolo de Tierra de Campos», asegura Izaskun Villera, otra de las emprendedoras de este negocio rural. Para el gerente de Alas de Campos «un palomar no es un edificio en sí, sino que es un hogar».

Asimismo, desde Alas de Campos remarcan la importancia de rescatar la «memoria» de nuestros abuelos y la tradición culinaria para llevar el producto a la mesa de los restaurantes de dentro y fuera de Castilla y León con un producto tan exquisito como es el pichón de Tierra de Campos. «Cualquier objetivo que uno se proponga en la vida no es un regalo, requiere sacrificio, esfuerzo para no caerse y resistir», concluyen los encargados de Alas de Campos.