VÍDEO | La emblemática fuente de la Plaza Zorrilla ya funciona en pruebas con espectáculos de colores y sonidos

Una de las fuentes más emblemáticas de Valladolid, sino la que más, ya luce su renovado aspecto. La fuente de la Plaza Zorrilla ha comenzado a funcionar, en pruebas, después de varios meses en el ‘taller’ para mostrar sus encantos con un toque moderno y atractivo en pleno corazón de la ciudad. Desde este viernes, 3 de febrero, la estructura se ha vuelto a llenar de agua con surtidores renovados y nuevos focos para ofrecer un espectáculo luminoso de colores y sonidos.

El Ayuntamiento de Valladolid ha invertido más de 500.000 euros en las obras de renovación de la fuente de la Plaza Zorrilla para instalar la nueva iluminación que funcionará en horario nocturno. Este proyecto se incluye en el acuerdo para la contratación de obras de reparación y reforma de infraestructuras en zonas ajardinadas. Según fuentes municipales, la fuente todavía está en fase de pruebas con «arreglos», pero se prevé que esté en pleno funcionamiento en los próximos días.

El proyecto de renovación de la fuente de Zorrilla alberga efectos de sonido para lucir espectáculos audiovisuales acompasando los chorros de agua con el sonido. Para ello, se han instalado altavoces sobre la estructura que alberga la oficina de atención al cliente de Auvasa y uno de los accesos al aparcamiento subterráneo. El agua se convertirá en una paleta de diferentes colores que llamarán la atención dando un aspecto más espectacular a la plaza.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, pudo captar algunos espectáculos de la fuente, mientras se realizaban pruebas este viernes y señala a través de sus redes sociales que «son solo pruebas pero, ¿Y lo bonita que ha quedado la fuente de la Plaza Zorrilla?», presume. Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, ha indicado que se «están ultimando los arreglos de la fuente», y que las obras anunciadas para finales de febrero van «en plazo». La edil también ha querido agradecer el trabajo de los operarios municipales por su esfuerzo en este lavado de cara de la bella fuente de Plaza Zorrilla, «gracias por el trabajo del Servicio de Parques y Jardines», concluye.