VÍDEO | La ciudad de Valladolid sobre el cielo: el espectáculo de drones conquista las Fiestas con una elegante exposición de luces y formas

Valladolid vivió la pasada noche una de las novedades que traen consigo este año las grandes Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. Valladolid Drone Live Show, el esperado espectáculo de drones, dejó momentos impresionantes sobre el cielo de la ciudad vallisoletana con una elegante y emotiva exposición de luces creando formas con sello propio. El Ayuntamiento presentaba este luminoso evento para que la ciudad del Pisuerga se convirtiese en pionera en la celebración de grandes eventos audiovisuales en la Comunidad Autónoma de Castilla y León con un espectáculo de 300 drones.

Era uno de los platos fuertes de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo 2024, prevista para la noche del 31 de agosto, con la que el público disfrutó del contraste de la paleta de hasta 16 millones de tonalidades de luces led desde el Paraje del Caño Hondo. La lluvia y el mal tiempo hizo peligrar su desarrollo, y a pesar de que se tuvo que retrasar su inicio a las 22.45 horas, finalmente los vallisoletanos vieron a su ciudad y sus emblemáticos elementos dibujados sobre el cielo. El espectáculo combinó tecnología punta con arte visual, mostrando una historia con diseños realizados específicamente para esta ocasión. A través de formaciones sincronizadas y efectos de luz, los 300 drones crearon imágenes sorprendentes y tridimensionales de alta definición en el cielo nocturno, representando diversas escenas que suponen un guiño a Valladolid, a su historia e idiosincrasia y vinculadas a la sostenibilidad, el agua y el uso responsable de los recursos.

Así, sobre el cielo pudimos la fachada de la Casa Consistorial, el escudo de la ciudad, la figura del Conde Ansúrez o la Cúpula del Milenio, entre otras. Desde el Ayuntamiento y la propia organización del espectáculo pusieron en marcha medidas de seguridad tanto a nivel de tierra como de aire, tal y como indicaban los protocolos, en unos espectáculos donde la seguridad está medida al milímetro para el disfrute de los asistentes. Estos vehículos aéreos no tripulados volaron a una altura aproximada de 100 metros lo que dejó verdaderos momentos emocionantes para el público que disfrutó de una noche mágica de Fiestas.