Un joven ha resultado herido tras sufrir una cogida durante la capea nocturna de Medina del Campo. En el festejo, que se celebró en la noche de este jueves 5 de septiembre, uno de los participantes se acercó al toro y cuando el astado se le encaró, el varón intentó escapar pero se resbaló delante del morlaco y sufrió una severa cogida. El joven, residente en Medina del Campo, recibió varias cornadas y un puntazo, por lo que tuvo que ser atendido de urgencia por los servicios sanitarios.
El hombre de unos 20 años sufrió heridas, aunque todavía no se conoce su alcance, en el brazo, muslo y axila. Otros de los mozos participantes, cuando vieron que el astado había enganchado al joven, intentaron llamar la atención del animal, pero este tras propinarle varias cornadas finalmente dejó escapar al mozo, que se refugió en el burladero. Varios de los asistentes y el público socorrió al joven tras salir herido del centro de la Plaza de toros, dejando también momentos de angustia e incertidumbre por la cogida del bravo. Además, este no ha sido el único incidente con heridos que se ha producido en los festejos taurinos de Medina del Campo.
La localidad medinense iniciaba sus Fiestas de San Antolín con el primer encierro al estilo de la villa el pasado lunes 2 de septiembre y lamentablemente comenzó con dos heridos, en el tramo campero, en concreto, dos hombres de 51 y 83 años. El primero de ellos resultó herido en la zona de la empalizada después de que uno de los bravos cargara contra ella provocando la caída del hombre, que sufrió un violento golpe en la espalda. Otro de los heridos, un octogenario, recibió un pinchazo en la zona de la ingle que le ha provocado un desgarro inguinal.