VÍDEO | Herido en la cabeza un menor de 15 años tras saltar al río Duero cuando se bañaba en Boecillo: despliegan un helicóptero para rescatarle

Un joven de 15 años ha resultado herido tras sufrir un golpe en la cabeza cuando se estaba bañando en el río Duero en la localidad vallisoletana de Boecillo. El menor sufrió el accidente al saltar al río Duero desde un alto situado en Las Guindaleras en Boecillo y se dio un golpe en la cabeza. El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido este rescate que se activó tras recibir una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 17.06 horas de este miércoles 30 de julio para auxiliar al joven que se encontraba fuera del agua pero en la otra orilla del río.

El gestor del 1-1-2 realizó inmediatamente una multiconferencia con Emergencias Sanitarias de Sacyl, que se encargó de realizar una primera valoración e indicó al alertante lo que debía hacer hasta que llegasen los servicios de emergencia. También se movilizó al Centro Coordinador de Emergencias, que coordinó el incidente localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, una de ellas enfermera. Además, desde el 1-1-2 se dio aviso del incidente a la Guardia Civil, que movilizó una embarcación hasta la zona. Al llegar, los rescatadores accedieron hasta el herido, y tras estabilizarle y realizarle unas primeras curas, fue izado al helicóptero mediante una grúa con triángulo de evacuación y acompañado por la rescatadora enfermera. A continuación, fue evacuado hasta el punto de traspaso pactado entre el técnico del Centro Coordinador de Emergencias y Emergencias Sanitarias. Finalmente, el menor fue evacuado en ambulancia soporte vital básico a un centro hospitalario de Valladolid.