VÍDEO | Épica celebración en Zorrilla con la vuelta del Pucela a Primera División: las mejores imágenes de la fiesta del ascenso

El Real Valladolid es otra vez equipo de Primera, y lo consiguió de manera agónica, sufriendo y peleando hasta el último minuto para sellar el ascenso en la penúltima jornada. El Estadio José Zorrilla vivió una auténtica fiesta tras el pitido final y los cánticos y la euforia se apoderó de las gradas y del césped. Los blanquivioletas vibraron por todo lo alto después de lograr el ansiado objetivo de regresar un año después a la máxima categoría del fútbol nacional. El Pucela y su afición han vivido una temporada de muchas emociones, e incluso, de algún que otro rocecillo tras los malos resultados y la irregularidad que mostraba el equipo en el primer tramo de la campaña. Sin embargo, cuando peor se pone el asunto, como ocurrió este domingo ante el Villarreal B, el Pucela saca fuerza y garra para sacar lo mejor de sí mismo y sobreponerse a cualquier adversidad.

Esa unión entre el equipo y los jugadores se palpó en la noche de este domingo con la celebración en el José Zorrilla con una armonía blanquivioleta perfecta. Los cánticos, saltos y abrazos dejaron entre la plantilla pucelana numerosas anécdotas con imágenes para el recuerdo. Desde el aliento de felicidad de Anuar y Sergio Escudero, el carro de la enfermería conducido por Raúl Moro con Javi Sánchez de copiloto hasta el enorme círculo de todo el staff en el centro de Zorrilla mientras bailaban con la música que retumbaba en todo el estadio. Tras el encuentro, Paulo Pezzolano, uno de los artífices del éxito blanquivioleta se mostró orgulloso de lo conseguido: «Orgulloso por mi equipo de trabajo y por los jugadores y por dejar a esta ciudad en Primera. Muy feliz por mi familia, por mis padres, por mi señora», expresó emocionando el míster.

Así, el técnico blanquivioleta también ensalzó ser uruguayo para tener esa «rebeldía» en situaciones complicadas y en un año que «no fue bueno». «En los momentos más difíciles, doblegamos«, dijo. En ese sentido, el entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, resaltó el «blindaje para lograr el ascenso una fecha antes con un equipo humilde en una temporada con muchas lesiones«. Y es que el Pucela tuvo que luchar hasta el final en un partido que se vivió con «mucho nerviosismo, como pasó en otros campos». «Es el año más difícil, la mayoría de los equipos se quedan a dormir tres años o más. Conseguimos algo que sabíamos que iba a ser muy duro«, comentó el técnico tras agradecer el apoyo y compromiso a diferentes personalidades del Club.

El que también ha vivido el ascenso del Pucela como el más ha sido el alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha felicitado «a toda la ciudad, a todos y cada uno de los vecinos«. Carnero, tras finalizar el partido, aseguró que «no daba crédito» al ver tanto «derroche de alegría» en Valladolid con una «hinchada única» al ver el «final de infarto» que ha tenido el Real Valladolid. «Hemos estado todos sin aliento hasta el último instante en el que se ha pitado el final del partido. Yo nunca había visto una cosa igual y eso que he tenido oportunidad de ver cosas muy importantes», ha recalcado el regidor vallisoletano muy feliz desde las gradas de Zorrilla bufanda en mano.

«Lo más importante que es que mirábamos de reojo al Molinón cuando lo primero que teníamos que hacer era mirar con los dos ojos y con toda la vista aquí porque las cosas no iban bien. Bueno, pues al final se ha logrado», ha insistido el alcalde. Así, Jesús Julio Carnero ha expresado con satisfacción y alegría que «Valladolid es una ciudad de primera, el fútbol lo expresa y la hinchada, domingo tras domingo, semana tras semana, lo viene demostrando. Yo creo que es un día grandísimo para el deporte vallisoletano esta mañana el VRAC ganó la Liga, y ahora ascendemos de categoría con nuestro primer equipo, con el Real Valladolid«, concluyó.

Y tras la fiesta en Zorrilla comenzaron a llegar cientos de mensaje de felicitación para nuestro Pucela. Desde LaLiga no dudaron en felicitar a los blanquivioletas por su «feliz regreso a LaLiga EA Sports», y su presidente Javier Tebas también tuvo un cariñoso mensaje para el Real Valladolid. «El trabajo de tanta gente que hay detrás de días como hoy es inmenso. Disfrutad del ascenso y nos vemos en La Liga EA Sports«, expuso Tebas. Asimismo, desde la provincia de Valladolid, el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, quiso trasladar a todos los vallisoletanos la «emoción, sufrimiento y entrega» que se vivió este domingo en Zorrilla. «Todo merece la pena cuando se logra el objetivo», expuso Íscar, quien también siguió de cerca el encuentro en el feudo pucelano. Junto a él se sentó en el palco el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que también dio la enhorabuena al Pucela por su ansiado ascenso.

«¡Más emoción imposible! Enhorabuena al Real Valladolid y a todos los pucelanos por el ascenso a la Primera División del fútbol español», celebró Mañueco. Óscar Puente tampoco perdió la oportunidad de felicitar al Real Valladolid a través de sus redes sociales. El ahora ministro de Transportes y Movilidad Sostenible ha seguido muy de cerca la temporada blanquivioleta, y como él mismo confesó, siempre ha tenido claro que el Pucela iba a subir a Primera. «Nunca dudé. Teníamos el mejor equipo. Al final, en una liga tan larga, la calidad se impone. El año que viene volvemos al lugar al que pertenecemos, la Primera División del fútbol español. A ver si se trabaja bien en el verano y no sufrimos como el año pasado», subrayó Puente.