VÍDEO | El Paseo Isabel La Católica recupera los dos carriles para vehículos cinco años después: «Día clave en la movilidad de Valladolid»

Este viernes 20 de junio, a las 16.22 horas, el Paseo Isabel La Católica de Valladolid ha recuperado la imagen que tenía hace cinco años. El emblemático paseo vallisoletano vuelve a contar con sus dos carriles de circulación para vehículos, en sentido Paseo de Zorrilla, después del borrado del carril bici que impulsó el anterior equipo de Gobierno en la vía derecha de la calzada. Ahora, el itinerario ciclista ya no transcurre por los carriles de circulación, sino que lo hace por el interior de Las Moreras y el Parque de La Rosaleda. Fue el pasado martes cuando se inauguró la vía ciclista por parte del alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y durante el resto de jornadas hasta hoy se han llevado a cabo los trabajos de desmantelamiento del carril bici de la calzada.

La razón de esta transformación en una de las arterias principales de la capital del Pisuerga fue la apuesta del regidor vallisoletano por una «movilidad de convivencia» entre peatones, ciclistas, transporte público y vehículos privados. Todo ello también con el fin de «mejorar» la movilidad y también la «seguridad vial» en esta vía, según defendió Jesús Julio Carnero durante la inauguración. Asimismo, cabe destacar que otro de los motivos que propició el desplazamiento del carril bici del Paseo Isabel La Católica al interior de Las Moreras y La Rosaleda fue con el objetivo de evitar los atascos, que según el actual equipo de Gobierno, se producían en ese punto al contar solo con un carril de circulación. Tras inaugurar este martes 17 de junio el nuevo carril bici de Isabel La Católica, que tampoco ha estado exento de críticas por parte de la oposición y de asociaciones ciclistas, comenzaron los trabajos de desmantelamiento del anterior trazado en la calzada, con los correspondientes cortes al tráfico para proceder a realizar las tareas por parte de los operarios.

Durante estos tres días de trabajos se han eliminado las marcas viales y los bolardos que separaban el carril de circulación de la vía ciclista. Ya en la mañana de este viernes se ha procedido primeramente a extender el aglomerado sobre la calzada en el tramo del Puente Mayor y el Puente de Poniente, y posteriormente hasta el Puente de Isabel La Católica. Desde el Ayuntamiento de Valladolid han celebrado esta transformación en el Paseo Isabel La Católica, haciendo referencia a que hoy es un «día clave» en la movilidad de Valladolid. «¡Por fin! Cinco años después, hoy se reabren al tráfico los dos carriles del Paseo Isabel La Católica en dirección al Paseo de Zorrilla». «Gracias al trabajo y el empeño del Gobierno de Jesús Julio Carnero, Valladolid gana en fluidez y movilidad«, ha concluido el mensaje difundido la cuenta oficial del Consistorio vallisoletano en las redes sociales.