VÍDEO | El Papá Noel más motero aterriza en Santovenia de Pisuerga para abrir una Navidad risueña y especial

¡Papá Noel ya ha llegado a la provincia de Valladolid! Y lo ha hecho de una manera muy especial y acompañado de los amantes del motor. Santa Claus ha hecho parada en la víspera de Nochebuena, junto a sus elfos, en la localidad de Santovenia de Pisuerga con un auténtico desfile navideño arropado por cientos de moteros y vecinos. La jornada de este lunes 23 de diciembre prometía ser mágica en el municipio vallisoletano con la II Papanoelada, y las expectativas se cumplieron con creces. La participación y la colaboración ciudadana fueron clave para el desarrollo de esta cita que en dos ediciones ya se ha consolidado en Santovenia como uno de los eventos más destacados de la programación de Navidad. Desde media tarde, el ruido de las motos ya empezaba a ambientar las calles de Santovenia para anunciar que Papá Noel estaba a punto de aterrizar en el pueblo ante las risas y nervios de los más pequeños que se emocionaban por ver de cerca a este gran protagonista de las Navidades.

Pero también Santovenia de Pisuerga tenía un inesperado invitado que pocos se imaginaban ver estas en estas fechas por su localidad. El Grinch sorprendió a todos los vecinos con sus bromas, y aunque como sabemos, este personaje cascarrabias odia la Navidad, en Santovenia acabó hasta cogiéndole un poco de cariño por todo el calor que recibió de los asistentes. Pasadas las 18.30 horas, en el Polideportivo Municipal Mayte Martínez ya se respiraba un ambiente especial con cientos de motoristas a bordo de sus vehículos de dos ruedas vestidos para la ocasión. Algunos de ellos apostaban por el clásico gorrito de Papá Noel, o por un sombrero de renos, e incluso, había otros que iban más allá y engalanaban sus propias motos como un Árbol de Navidad. Aunque sin duda, uno de los momentos más esperados de la tarde de este lunes 23 de diciembre llegó con la asombrosa aparición de Santa Claus que nada pisar suelo santoveniense desprendió una magia especial tanto en pequeños como en los más mayores.

Con un saco cargado de dulces caramelos, Papá Noel se montó en su espectacular carroza con renos luminosos mientas saludaba a los presentes y también se animaba a bailar al ritmo de los villancicos. Delante de su trineo, un grupo de jóvenes elfos anunciaban que Santa Claus ya estaba en Santovenia para recorrer las calles del municipio y cumplir los deseos de todos los vecinos. El frío no fue impedimento para que Santovenia de Pisuerga tuviera un desfile navideño de lo más llamativo y donde los selfies fueron grandes protagonistas para inmortalizar esta Papanoelada que enamoró tanto a niños, jóvenes como mayores. El rugido de las motos mostraba que algo importante se cocía en la localidad y como un destello de luz, aparecía la gran carroza de Papá Noel. Además, el municipio vallisoletano quiso ir más allá del espíritu navideño para ofrecer una experiencia motera poco vista hasta ahora en la localidad y que incluso la propia alcaldesa, Toñi López, quiso vivir en primera persona esta marcha subida a una de las motos.

Recepción de Papá Noel en Santovenia de Pisuerga | Valladolid Plural

La Cabalgata de Papá Noel transcurrió por las principales calles de Santovenia con una marcha espectacular y que junto a los adornos y luminarias instaladas para la Navidad se entremezclaba el mejor ambiente festivo. El Polideportivo Municipal Mayte Martínez fue el punto de partida de este desfile navideño que transcurrió por las calles Marqués de San Felices, Iglesia y Real, hasta hacer la primera parada en la Residencia de la tercera edad San José, donde los mayores también pudieron saludar de cerca a Papá Noel, sacarse fotos y compartir un breve encuentro con este protagonista llegado de Laponia que abre la Navidad. Seguidamente, la Papanoelada y cabalgata motera encaraba su recta final con una sorpresa muy especial. Una lluvia de caramelos inundó la localidad a las puertas del Centro Cívico, donde todo el público pudo coger a puñados los dulces que arrojaba Papá Noel con toda su fuerza y entusiasmo. Además, el Ayuntamiento de Santovenia agasajó a todos los protagonistas del evento navideño con un delicioso chocolate caliente con bizcochos para ambientar la jornada y combatir el frío que ya empezaba a apreciarse en la localidad.

La alcaldesa de Santovenia con la ayuda de los moteros participantes y representantes del Consistorio comenzaron a repartir este rico manjar navideño que sentó de maravilla, mientras las familias hacían una larga cola por el municipio para vivir de cerca la siguiente gran experiencia junto a Papá Noel. El Centro Cívico de Santovenia se convirtió por unas horas en la casa de Santa Claus -con chimenea, sillón y buzón incluidos-, para que los niños fueran pasando uno a uno a saludar al hombre del gorro rojo y blanco y poderle entregar su carta con todos los regalos. Papá Noel mostró su agradecimiento por la calurosa acogida y repartió entre los niños de Santovenia ruedas giratorias, martillos sonoros o cubos de Rubik para los más mayores. «Hemos tenido un ambiente fantástico. Ha habido de todo, mucha ilusión y muchos nervios tanto en los niños como en todos los papás. La verdad que ha sido una experiencia increíble y la colaboración de los moteros le da otro aire a la cabalgata», reconocía entusiasmada la alcaldesa de Santovenia, Toñi López, en declaraciones a Valladolid Plural.

En la Papanoelada han participado cientos de motos, gracias a la colaboración de Support 1419 y Surrender, con pitidos y saludos desde sus espectaculares vehículos de dos ruedas. «Es una cabalgata que hemos realizado por segundo año y está teniendo mucha aceptación«, aseguraba la regidora santoveniense mientras recibía a sus vecinos durante el reparto de chocolate. «Lo mejor que ha habido en esta jornada ha sido la colaboración tanto de los moteros participantes como de los propios vecinos de Santovenia que se han volcado para que todo salga bien. Me quedo con eso, con la colaboración ciudadana, que es lo mas importante y con el ambiente navideño», apuntaba López, al tiempo que ya mira hacia el nuevo año 2025, al que solo pide dos deseos, «unión y salud». Durante las próximas fechas, la localidad vallisoletana estará envuelta en un ambiente mágico y espectacular con talleres, deporte, un Parque de Atracciones y una gala benéfica por el día de los Santos Inocentes a favor de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid.

Junto a todos estos grandes planes, la Cabalgata de Reyes Magos será el broche de oro a unas blancas Navidades en Santovenia de Pisuerga que recibirá con todos los honores a Sus Majestades de Oriente. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a bordo de sus camellos para subirse en la tarde del 5 de enero a sus respectivas carrozas para desfilar por las calles del municipio y regalar momentos únicos a todos los vecinos. «La cabalgata de este año contará con varias temáticas, con una carroza de princesas, leñadores y otros ambientes muy animados. También habrá un grupo de danza que será el encargado de abrir el desfile, y por supuesto, no faltarán las tres carrozas con los Reyes Magos», adelantaba la alcaldesa de Santovenia de Pisuerga, que invitaba a todos los vecinos y visitantes a que se acerquen hasta la localidad vallisoletana durante todas las Navidades, pero en especial, en la gran jornada de Reyes.

GALERÍA MULTIMEDIA: