Younghee, la muñeca gigante de la famosa serie de Netflix ‘El juego del calamar’ ha aterrizado este domingo en el centro de Valladolid ante la sorpresa de vecinos y viandantes. La plataforma de streaming ha elegido la capital del Pisuerga, entre otras ciudades españolas, para promocionar la segunda temporada de esta revolucionaria e inquietante serie de televisión. Los organizadores estuvieron estos primeros días de promoción por Vigo y Donosti, y tal y como habían anunciado en las redes sociales de Netflix, la próxima parada era ni más ni menos que Valladolid.
Algunos vallisoletanos a lo largo de la mañana de este domingo 22 de diciembre, con el sonido de la Lotería de Navidad de fondo, que paseaban por las calles del centro de la ciudad se encontraron en la Plaza de San Benito con la gigantesca y terrorífica muñeca de ‘El juego del calamar’, aunque muchos de ellos ni la reconocían y otros no dudaban en acercarse a ella para sacarse fotos con la figura más característica de la serie de Netflix con origen en Corea del Sur. La segunda temporada se estrenará este jueves 26 diciembre a nivel global, y España está claro que es uno de los países con mayor tirón de esta serie mundialmente, por lo que su promoción era imprescindible en nuestro país. Y mira por donde que Valladolid era una ciudad objetivo para dar a conocer los nuevos capítulos de una de las series más exitosas de los últimos tiempos.
Además de la enorme muñeca también la plataforma ha traído hasta la ciudad de Valladolid la prueba más icónica de la serie a través de una perfomance. Los promotores han organizado el mayor juego de la serie para interactuar con los vallisoletanos y volver a recordar los angustiosos momentos que viven los jugadores de ‘El juego del calamar’. Asimismo, hemos visto por la céntrica zona de San Benito actores con las máscaras tan características de la serie que representaban a los famosos vigilantes. Los propios vallisoletanos, en esta ocasión era los jugadores y no meros espectadores que tenían que evitar el contacto con la maléfica muñeca para no ser eliminados. El objetivo era recrear uno de los juegos mortales de la serie ya que la muñeca Younghee es la encargada de dirigir la prueba ‘Luz roja, luz verde’ con la aterradora frase, «Jugaremos, muévete luz verde».
Así, en la segunda temporada, el protagonista Gi-hun volverá a escena y hará algo por el mundo. Después de que el personaje ganador de la primera temporada no se subiera al avión que le iba a llevar junto a su hija se enfrentaría a los creadores del famoso juego con nuevas aventuras y sorpresas que seguro que inquietarán al espectador con el macabro concurso.