La fashion films de la Pasarela de Moda de Castilla y León elige al Parque de El Campo Grande y La Rosaleda como los rincones más bellos de Valladolid para lucir la última colección de la diseñadora Raquel Castaño. Los conjuntos más veraniegos de esta vallisoletana muestran todo su esplendor en el paraje verde y elegante que lo hacen único.
La producción audiovisual de estos vídeos se centra en crear historias para cada diseñador, eligiendo entornos característicos de la Comunidad, en este caso para Raquel Castaño han sido seleccionados la Fuente de la Fama y la zona de la Rosaleda de El Campo Grande de Valladolid. En ese entorno resalta su colección basada en el color, con sus características rosas pintadas a mano y sus vestidos de lino de alta calidad fabricados en España. Sus diseños son diferentes, exclusivos y de diversos materiales, siguiendo las pautas de los antiguos artesanos. Cada pieza es única.
La diseñadora Raquel Castaño monta su primer atelier en 2004, tras una formación autodidacta en el mundo del diseño y del arte. En 2011 abre otro en el centro de Valladolid, donde recibe a clientes y turistas atraídos por el colorido de sus prendas y el ‘fabricado a mano’. Sus diseños son diferentes, exclusivos y de diversos materiales, siguiendo las pautas de los antiguos artesanos. Según define la propia diseñadora su marca no es multitudo, tan solo busca acercar sus características flores a todas las personas que entienden su filosofía. Cada pieza es única y a ella le dedica todo el tiempo que requiere.
Siempre utiliza materiales naturales como el yute y el lino, que luego pinta a mano una a una. Para trabajar la ropa de invierno, utiliza la técnica del fieltrado. Mezcla la lana con sedas, algodones y otros tejidos. Las prendas son de una sola pieza, sin costuras, y alguna reversible. Chaquetas, chalecos, ponchos, faldas, chales y sombreros son sus prendas fetiche. Sus tocados y sombreros son totalmente personalizados y hechos a mano.
La colección que presenta para los fashion films está pintada a mano y se basa en el color, en ser diferente y original. Se adapta a todos los estilos y las tallas y va dirigida a una mujer alegre, divertida y que se salga de los estereotipos. Cada pieza es única. Trae una parte de su colección de verano, con vestidos largos y cortos de lino, fabricados con lino de alta calidad y hechos en España. Sus alpargatas también se confeccionan en el país y cada temporada las fabrican a juego con los colores de la colección.
Dentro de la nueva entrega de la fashion films de la pasarela de Castilla y León también se han escogido otros lugares de la Comunidad como el Palacio de Superunda de Ávila; el Palacio de Exposiciones y Congresos de León y la Casa de la Moneda de Segovia.