Las tormentas han azotado durante los últimos días a la provincia de Valladolid, con gran intensidad en la comarca de Tierra de Campos y en la zona sur como La Seca y Serrada. Las lluvias han dejado inundadas sus calles y carreteras, y han ocasionado importantes daños en espacios públicos y viviendas. En las últimas horas la localidad vallisoletana de Villacid de Campos ha visto como las fuertes lluvias de dos trombas de agua dejaron entre 60 y 70 litros por metro cuadrado con graves inundaciones, afectando especialmente a la zona del centro del pueblo.
Los Bomberos de la Diputación de Valladolid enviaron una dotación desde el parque de Medina de Rioseco para ayudar en las labores de limpieza y protección de las calles que se llenaron de barro y piedras arrastradas por las mismas precipitaciones. Los primeros avisos por las fuertes tormentas comenzaron a las 19.45 horas de este lunes por una tromba de agua que duró aproximadamente 20 minutos y que tan solo instantes después, regresó otra que duró un cuarto de hora dejando litros y litros de agua.
La localidad de Villacid sufrió daños en la zona central del pueblo puesto que se encuentra con una forma hondada y fue la más afectada junto a la carretera N-610 entre Becilla de Valderaduey y Villalón de Campos. El agua alcanzó hasta 50 centímetros de altura en algunas calles, e incluso en diferentes viviendas, el temporal hizo acto de presencia con barro y lodo en el interior de los inmuebles.
Los efectivos del Cuerpo Provincial de Bomberos de Valladolid lograron dejar limpias y transitables las carreteras de acceso al municipio y el personal ha continuado trabajando durante la mañana de este martes para concluir con las tareas en el centro de Villacid de Campos. Sumado a estas lluvias, durante la semana pasada la comarca terracampina sufrió importantes daños, como en Berrueces, Palazuelo de Vedija, Villafrechós y Barcial de la Loma. Estos episodios de inundaciones y calles anegadas también se han sufrido durante la última semana en los municipios de La Seca, Cigales, Alaejos y Castrejón de Trabancos.